¿Con que combinar melaleucas y lambertianas? Suelos secos

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por gastonecarri, 19/7/17.

  1. gastonecarri

    gastonecarri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lujan provincia de Buenos Aires Argentina
    buen dia ,he seleccionado y plantado en el perimetro sur de mi casa melaleucas y lambertianas, debido a su poca necesidad de agua y de suelos acidos me gustaria saber con que otra planta la puedo alternar . la ubicacion del terreno es en Lujan Provincia de BsAs Argentina. pd. el suelo es muy rico en lombrices, pero muy rico. Gracias
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola. melaleuca y los cipreses lamertianas soportan bastante amplitud de PH, pero no encharcamientos...ojo con eso en Lujan !!

    Tendras entonces un especie arborea y otra mas bien arbustiva o arbolito pequeño. si necesitas formar un seto, podrias combinarlos entre muchas otras con fotinias para tener colores rojizos
     
  3. gastonecarri

    gastonecarri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lujan provincia de Buenos Aires Argentina
    Hola el lateral norte y este si puse oleos photinias y crataeus. Pero pense en photinias pero tiene una hoja mas redondeada cuando las otras dos son mas finas y visualmente dan un concepto mas boreal.mas seco agreste.por delante puse lavandas y otros arbustitos de hojita finita carnosa y flores blancas.
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Plantas para jardines secos, como el Teucrium fructicans de color gris, retamas ,agaves, Euryops -El ambiente seco lo dan muy bien las stypas tenuissimas en el estrato inferior. Las yuccas ,las variedades que no pinchan como la elephantipes, dorycnium hirsitum,
    son entre otras las que uso en los jardines secos de Barcelona.
     
  5. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    aguaribay2015, que tengas un buen feliz de semana, para ti y tu familia y mucha salud para tod@s,abrazos cariñosos, RO Rosita.:okey::eyey::eyey::eyey::eyey::razz::razz::razz::razz::razz::eyey::eyey::eyey: :Roflmao: :sonrisa: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: hay que reir mucho es bueno para la salud,;););) :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:
     
  6. gastonecarri

    gastonecarri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lujan provincia de Buenos Aires Argentina
    flash con esto que me decis, gracias despues saco una foto como voy armandolo , vi unas imagenes de stypas mezcladas con lavandas que quedan muy bien, tks
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Las stypas con lavandas, van muy bien, y tambien con romeros prostratum, pero en general en climas pampeanos los romeros no van muy bien, demasiado humedad.Con Salvias microfilas tambien combinan-

    me acorde de otra Kniphophias uvaria , pero todo depende de las temperaturas minimas que tengas