Hola, tenia o tengo un par de plantas con cochinilla en las raices que descubrí hace tiempo, pero hasta ahora no he tenido acceso a tratarlas con Dimetoato al 40%, pues bien, ayer las regué con 1cc de Dimetoato por 1 l. de agua de riego. Como las cochinillas las descubrí pululeando en las raices al hacer un trasplante y no quiero volver a desenterrar las raices para comprobar, cual seria la frecuencia de tratamiento con dimetoato en el agua de riego? Lo digo para no pasarme y hacer más daño que beneficio. Las plantas están abonadas con abono de liberación lenta hace un mes, por si os sirve el dato. P.D. las plantas son Myoporum en macetón de 60 l. y planta de 1'40 m.de altura y un par de crasulas ovatas en macetón de 50 l. Gracias y un saludo.
En principio debe de haber suficiente con dos tratamientos. ¿Notaste algo raro en el crecimiento de las plantas? Creo que a partir de un cierto tamaño la planta puede 'convivir' con esos animales sin que le hagan daños apreciables.
La crasula ovata es prácticamente un árbol, tiene un tronco considerable y de altura anda por el 1'80m. El síntoma fue que las hojas empezaron a quedarse pequeñas, y no tan carnosas como antes. El myoporum lo compré hace un mes con 1'20 m. de altura y al transpantarlo vi que habia alguna cochinilla de color blanco en la tierra al lado de las raices y posteriormente antes del dimetoato algunas de las hojas nuevas han crecido muy torcidas y enrrolladas sobre si mismas.