¿Con qué periodicidad aplicar los tratamientos?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por vercetty, 9/2/15.

1. vercetty

vercetty

El año pasado tuve muchos problemas de plagas con los cultivos de verano en concreto de pulgón, orugas y al final del verano con hongo negrilla. Este año me quiero tomar en serio el tema de la prevención de plagas y enfermedades y estoy haciéndome con una serie de productos, todos autorizados en agricultura ecológica. Lo que estoy viendo es que se me van a ir solapando unos tratamientos con otros y no sé exactamente como se deben combinar y temporalizar para no perjudicarse entre ellos. En principio los tratamientos que quiero hacer son

azufre para el oidio y araña roja
    cobre para el mildiu
    purin de órtigas para pulgón y plagas varias
    concentrado de ajo y guindilla para el pulgón
    aceite de neem también para el pulgón (este no estoy muy seguro de si voy a usarlo o no)
    bacilus turgensis para las orugas
    trampas cromáticas que no tienen problema de interacción con otros tratamientos

y no sé si alguno más que me recomendéis, la duda que tengo es esa con que frecuencia se debe hacer cada uno de estos tratamientos para prevenir las plagas y en que orden se pueden hacer ya que por ejemplo después de echar azufre creo que hay que esperar varios días para poder echar otros productos, detrás del bacilus turgensis creo que también hay que esperar para echar otras cosas, a ver su me podéis ayudar con este tema y explicar la temporalización que seguís vosotros

Gracias

2. Ahmakiq

Ahmakiq

Hola,

En mi opinión todo depende de la planta, ya que algunas son más susceptibles que otras a ciertas plagas.

Y claro hay de plagas a plagas, pero para no llenar de productos a las plantas o la tierra y hacer mezclas que en vez de beneficiar perjudiquen, actuar sólo cuando de verdad exista el problema.

Reitero que las plantas que sean propensas a plagas muy fuertes siempre la aplicación de cierto producto como preventivo sería lo más viable.

Un saludo!

3. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz