¿Con qué puedo combinar con una buganvilla en jardinera?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por Patitas, 25/1/19.

1. Patitas

Patitas

¡Muy buenos días! Los reyes me han traído dos jardineras de 50x50x50 donde en primavera plantaré sendas buganvillas. La cuestión es que me gustaría plantarles algo a los pies, quizá de porte colgante, ya que si no la jardinera quedará muy vacía. ¿Qué puedo plantar a los pies de las buganvillas? Estarán en una terraza dónde en invierno no reciben sol directo hasta 1 metro de altura, y hacia primavera, con el sol más alto ya va empezando a tener sol directo de la mañana, no muchas horas, hasta entrado el otoño, que los pies vuelven a quedar en sombra. Estoy en Valencia. Como siempre, ¡gracias por vuestros consejos y ayuda!

2. Correo Volver

Correo Volver

¿Quizá Aptenia cordifolia?

3. Patitas

Patitas

Gracias por la aportación Correo. Funciona bien sin apenas sol?

Abrí el tema tb en el foro de trepadoras xq aquí no hubo respuesta. Si quieres pásate por allí, he puesto unas fotos de las jardineras y el espacio dónde irán. Gracias!

4. fleurbleue

fleurbleue

Hola Patitas, yo tengo unas jardineras bastante grandes con buganvilias desde hace muchos años, en algunas suelo plantar guisantes de olor
    (Lathyrus) porque forman unas raices muy pequeñas que no molestan a la buganvilia, Luego cuando termina la floración los arranco y ya
    está. En otro tengo una Oenotera amarilla, esta se instaló sola y cuando está demasiado grande quito todo lo que puedo sin dañar a la
    bugan y la corto a ras, al año siguiente suele volver a crecer ....

También puedes poner capuchinas que se quitan después de la floración y no son de raíces invasoras, todas estas suelen colgar de manera que hacen una cascada bastante bonita. Espero que alguna idea te servirá, pongo alguna foto ...

40237977303_93737575b1_c.jpg 40237981193_652b94b15b_c.jpg 47150930112_99c1e9796e_b.jpg
    Esta es la Oenotera de la que ha hablado.

46288267895_d94d5b51b2_b.jpg

32260594567_ab35f2367c_c.jpg

Justamente tenía estas fotos preparadas para otra compañera, así que espero que te sirvan para darte ideas. Estas jardineras tienen casi
    60 cm de diámetro aunque no lo parezca.

La Oenotera es bonita pero está demasiado arraigada, lo mejor son las que se pueden arrancar sin problemas después de la floración.

La opción de las capuchinas es muy válida y queda muy bien, solo que no tengo fotos ...

¡¡suerte y saludos !!

fleur

...

5. YOWI

YOWI

¿Y no has pensado en plantaciones temporales? Usando flores de temporada tendrás todo el año color en tus maceteros y podrías ir dándole un toque diferente en cada ocasión. Hacer una plantación fija, al final resulta aburrido y termina cansando.

6. fleurbleue

fleurbleue

Hola YOWI, me lo dices a mi o a Patitas ?? porque yo ya voy haciendo rotaciones, pero para la primera vez que ella quiere hacer esto pues no he querido agobiarla con excesiva información. Por supuesto que hago toques de esos ....¡¡me encantan !!
    Gracias por comentar, aunque veo que Patitas no ha leído nada ..... espero que se pase por aquí, porque no era mi problema .... :angelpillo:

7. Na.jazmin

Na.jazmin

Y si pones una maceta dentro ?(apoyada sobre la tierra de la bugambilla) Así podes controlar el tema de las raices y el riego..

8. La buganvilla requiere sol para florecer, la tienes en sombra casi permanente?
    También necesita poco riego y es poco exigente en cuanto a suelo, porque si es demasiado buen suelo y bien regado sólo dará hojas verdes.
    Saludos.

9. Patitas

Patitas

Fleirbleue, yowi, gracias por vuestras aportaciones. Me ha parecido una opción perfecta la que me estáis dando.

10. Patitas

Patitas

Pues la parte baja no recibe sol directo en otoño e invierno, en primavera ya empieza a darle algo, y ya más en verano.