¿Con qué veis esta planta?

Tema en 'Plantas florales' comenzado por Bichyluis, 22/2/08.

1. Bichyluis

Bichyluis

El otro día mi madre me dio una jardinera y venía con una planta muy estropeada que me dijo que era clavelina, es caso es que tenía unas ramas que casi tocaban el suelo y casi secas, así que se las corté para arreglarle un poco la forma, pero al cortar una rama vi que por dentro estaba como "taladrada", he oido que en el geranio hay una mariposa que taladra la planta y no se si esto tambien puede pasarle a la clavelina, mejor os pongo una foto para que veais su aspecto y me digais si se puede hacer algo con ella o no merece la pena...

en esta se aprecia lo que os decía que parece estar taladrada:

Si pensais que puedo lograrla me gustaría intentarlo, y si alguien tiene una planta como esta que me diga los cuidados que necesita, yo no se nada de ella...:icon_redface:

2. jogadby

jogadby

Re: ¿Como veis esta planta?

no se nada de la planta pero que lindisima jardinera!

3. Re: ¿Como veis esta planta?

Coincido: preciosa jardinera.

4. margarita huerta

margarita huerta queriendo ser feliz

hola si concuerdo con las amigas que linda jardinera ..... yo le haria una poda a esas plantitas y le colocaria fertilizante moveria un poco la tierra y veria como evoluciona .... la verdad eso hago con mis plantas cuando estan un poco feitas y me resulta ojala te sirva chau:5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. margarita huerta

margarita huerta queriendo ser feliz

poda me refiero a sacar solo lo malo que tenga la planta hojas tallos secos o que no se vean bien :5-okey:

6. Bichyluis

Bichyluis

Pero no creeis que esté enferma por la mariposa del geranio o algo parecido?

7. Graciela_S

Graciela_S Amo la naturaleza

Què mala esta tu planta!!!, la jardinera preciosa! Yo separaria la planta en varias partes, agregàndole nueva tierra a la jardinera, la volveria a plantar.

8. Bichyluis

Bichyluis

Pues resulta que no estaba enferma, el aguero ese es debido a que tiene muchos años, y con la poda (mal hecha) casi la matamos... :icon_redface:
    Voy a dejarla descansar un poco a ver si se recupera... ya os contaré...

9. astrea73

astrea73

Jo, yo no entiendo mucho pero me recuerda a la mariposa esa del geraneo que hace huecos los troncos.

10. Bichyluis

Bichyluis

yo al podarla y ver eso así tambien lo pensé, pero no se, me dicen que es por que ya es vieja, a ver dentro de un tiempo si mejora... ya os contaré! ;)