Con tanta lluvia

Tema en 'Cuidados de palmeras: riego, poda, trasplante...' comenzado por Hombrelibre, 4/6/20.

1. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Ya quinto día de lluvia por el huracán, un leve receso y en la revisión me percato que las lanzas que estaban en proceso han comenzado a abrir, la cuestión es ¿si llegarán a estirar los peciolos o se quedarán así de cortos?. Se ven claramente las alturas de las hojas anteriores.
    Acrocomia acu

Bismarkia nob

Veitchia spp

Dypsis decaryi

Saludos

2. Erwin

Erwin

Hola Hombre LIBRE.
    Todas estan muy lindas , porque el agua de lluvia es acida tiene PH Acido 5,5 y es muy Blanda tiene 50mg. por litro o menos cantidad de Carbonato de Calcio y es mejor que el agua de riego porque al ser tan acida y blanda favorece la absorcion de Hierro y Fosforo por las raices de las Palmeras.

Que haya llovido 5 dias seguidos favorecio muchisimo a tus plantines , en Argentina estamos atravesando la peor sequia en 50 años se estan perdiendo grandes cantidades de cosecha de Cereales por la sequia que afectaran mucho a la economia Argentina porque su principal ingreso es por las exportaciones de Agricultura y Ganaderia.

En mi campo hay un deficit de 800 mm. de lluvias , y como estamos pasando tan grave sequia debo regar inundando el campo y me vienen todos los meses Facturas de miles y miles de Dolares en energia electrica porque debo saturar de agua el suelo de arena de muchas hectareas de Selva Humeda para que no se muera todo lo que yo sembre de Arboles Tropicales , Bambus gigantes y Palmeras NO NATIVAS DE ARGENTINA y los pronosticos anuncian que esta sequia continuara hasta el año 2021 y abarcara a toda la Argentina , Paraguay , Sur de Bolivia y sur de Brasil donde estan las nacientes del Rio Parana y el Gobierno Brasilero abrio las compuertas de la Gigantesca represa de Itaipu un caudal minimo solo para que no se mueran todas las especies de Peces del Rio Parana .

fotos aereas del rio Parana hay lugares que apenas tiene 80 cm de profundidad y mueren miles y miles de peces y contaminan el agua

Los barcos que van para Asuncion del Paraguay y apenas pueden pasar muy lentamente entre las islas que hay frente a mi campo y quizas si no llueve en las nacientes de Brasil no podran llegar los barcos a descargar combustible en el Puerto de Resistencia , Chaco que desde alli se transporta en camiones cisternas a todas las localidades del Noreste de Argentina , asi que por aqui estamos todos preocupados porque si no puede llegar el combustible por Barco cisterna habra que traerlo en camiones Cisterna y se duplicara el costo del combustible para todos los vehiculos.

Espero que vengan lluvias pero sin vientos fuertes como las que vos tuviste en Campeche y se repitan todos los meses del invierno , primavera y verano para que se acabe esta desastrosa sequia que abarca a toda Argentina y todos los paises Limitrofes , en mi campo no se nota porque lo riego por inundacion y esta todo muy verde pero en los campos vecinos al no regarlos ningun vecino mio dan lastima ver todo seco y hasta se caen las hojas de los arboles por la sequia.

Saludos . Erwin.