Hola!! Bueno, les cuento rapidamente, he tenido muchos problemas para cultivar bletias, tengo de dos tipos la Bletia purpurea y la Bletia parkinsonii (no estoy muy segura de esta ultima). El caso es q no se me dan, simplemente no hechan hojas ni flores, pero sus bulbos estan bien, de buen color y no tienen plagas ni nada. Las tengo a mucha luz sin sol directo, el riego... bueno esta algo irregular por ahora, pero al menos se riega tres veces a la semana. Algun concejo para su cultivo? Porq las orquis terrestres nomas no se me dan bien, salvo las Oeceoclades, pero esas se dan donde sea saludos!! Ranis
Hola Ranis Fijate las bletias son plantas de poco cuidado, suelen botar las hojas, e incluso podrirse y luego sale brote y eha flor cuan crees que ya no hay esperanza, si tus brotes estan verdes, entonces tu planta esta bien aunque o tenga hojas, recuerda que florecera cuando las raices esten bien apretadas, y que debes mantener tu planta humeda no encharcada y dejala en lugar con mucha luz, aunque no en sol directo, aunque en su ambiente natural estan en los caminos a agua sol y sereno, pero nosotros las tenemos en macetas.
Hola Lamorena!! Gracias por tu respuesta!! Pero, un favorsote mas! Me podrias comentar q sustrato utilizas?? Porq nomas no doy con uno adecuado Gracias nuevamente!! Espero q estes bien! Ranis