Hola buenas tardes a todos los integrantes de este maravilloso foro, saludándolos desde la Cd. de México les platico que tengo por primera vez 2 macetas con phalaenopsis que son bellísimas pero como soy principiante en esto pido concejo a los expertos en esta variedad para su cuidado, he leído varios artículos al respecto pero no esta demás lo que me puedan comentar , una de mis phal termino recién de florear y ya se le cayeron todas las flores las varas están de un bonito color verde y la pregunta es las corto o dejo que la planta decida si las seca o no?, y la otra esta hermosa en plena floración y además veo que en dos de las varas al parecer les esta brotando un pequeño retoño tratare de subir unas fotos haber que opinan Gracias
Hola bienvenido! Estan muy lindas tus Phal aunque las imágenes son demasiado pequeñas y no ayudan mucho. Por las varas dejalas para que la planta desida o una la va a secar o dos va a dar subvaras o keikis. Lo anterior ya te esta sucediendo en los "nudos" de la vara estan brotando subvaras que darán mas flores. Cuida mucho los riegos que serán hasta que las raíces estén color blanco o plateado (es muy fácil matarla por exceso de agua) y ¿que sustrato tiene? La verdad en las imágenes no alcanzo a ver nada, sin embargo se ven sanas hasta donde puedo ver. Saludos.
Hola @josele Bienvenido!!! Yo te recomiendo que dejes que la vara siga su curso. Yo las he dejado después de la floración y algunas se secan y otras me han dado subvaras y keikis. Lo que he aprendido es que cuando una vara te va a dar subvaras lo hace con o sin cortes en los nudos. Cuando no te va a dar subvaras no te las va a dar aunque le llores
Gracias Misael y Jepam por sus concejos tratare de subir fotos mas grandes y el sustrato que tienen es el que traía cuando las compre que es de pequeños trozos de madera
Por nada! El sustrato entonces es el Adecuado, cuidala mucho para que puedas seguir disfrutando de sus espectaculares Flores. Saludos
Jajaja creo que estan igual de pequeñas. Cuando clickees en "Subir Imagen" y una vez elegida te mandara a una parte donde sale la imagen en pequeño (esa no la copies) y un Enlace el cual si debes de copiar y sale del tamaño adecuado. O si ese no es el caso, con tu celular o en la computadora con algun programa aumenta el tamaño y la resolución para hacer que la imagen sea del tamaño deseado.
No te preocupes. Esta salió de un tamaño mas razonable donde ya se puede apreciar que de un nudo de la vara esta saliendo un Brote que como te hemos dicho puede ser una Subvara con mas flores o un Keiki.