conceptos ??

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por snakezoo, 23/2/10.

1. ola , puede sonar algo tonto , pero como soy un principiante en esto os importaria aclararme varios conecptos q quedan sueltos para mi ??:smile:

1- ¿ que significa " prebonsai " lo e visto mucho pero no me imagino que puede ser :-? prebonsai ? antes de ser ser bonsai ?

2- se pueden hacer bonsais de arboles originalmente grandes ???? como un limonero ?? xd

3- ¿ como hay que hacer la poda de raices ??? cuales son las que hay que quitar ?

y 4 y ultima - como consigo darle una buena forma a un bonsai ?? ( despues de un tiempo) osea me refiero a la tecnica , cuales son las ramas que mas o menos tengo que cortar ??

perdon por hacer tantas preguntas pero quiero esta informado antes de cuidar mi propio arbolito :mrgreen:

2. Pape

Pape

Léete los POST IT que hay al inicio del foro que resolverán tus dudas.

Un saludo :smile:

3. ya me lo lei :smile: me a aclarado muchiiiiiiiiiiiiiisimas cosas , pero cuanto mas leo mas dudas tengo :icon_rolleyes: xd me podriais decir el termino exacto del o que significan " yemas " ? y uno del os que mas me planteo ¿ se pueden hacer bonsais con cualquier planta que forme tronco ??:mrgreen:

4. Pape

Pape

Respuesta a tu primera pregunta:

https://img96.***/img96/1364/sinttulo1wv.jpg

Y para la segunda creo haber leido que sí, se puede hacer bonsai de cualquier planta/árbol con tronco leñoso. Pero espero respuesta de alguien más experto.

Un saludo

5. Diego Gomez

Diego Gomez

yema es esto:

Observa bien el bonsái. Si te salen de estos en el arbol tienes que salir corriendo al veterinario más próximo.:smile:

Por otra parte, a tu segunda pregunta la respuesta es no. No puedes hacer un bonsai con cualquier cosa que tenga tronco. Me explico, hay cosas (como los humanos por ejemplo) que tienen tronco, pero tambien cabeza y extremidades. Con las ovejas pasa igual. Este tipo de cosas no sirven. Mejor utiliza leñosas. Suelen emplearse arboles con ojas pequeñas. Castaños mejor no, nogales tampoco...

6. Pape

Pape

:meparto: x 100000

7. jajajajajajajajajaja tendre en cuento lo de la yema diego :smile: aver si algun dia me sale y ya no voy a la compra jajajajaja