Concurso de bulbosas para el Hemisferio Sur

Tema en 'Bulbosa flor' comenzado por Marin, 16/9/09.

1. Hola!!!!: vieron que están organizando un concurso para el hemisferio norte???
    Quieren que hagamos uno para el hemisferio sur???
    Nunca participé y no sé muy bien como es esto de la organización, pero si me ayudan podemos intentarlo, que les parece????
    Besos.

2. Re: Quieren organizar un concurso de bulbosas para el hemisferio sur??????

A mí me gustaría Marin, pero me parece un poco tarde... que bulbos podriamos plantar a esta altura?
    yo ya tengo todos los mios en tierra hace rato...:-?
    :beso: :beso:

3. Re: Quieren organizar un concurso de bulbosas para el hemisferio sur??????

No hay bulbos de verano??? Por ejemplo dalias, gladiolos. Tiene que haber más!!
    Esos todavía no sembré!
    Sé que hay muchos bulbos que se plantan en primavera y florecen en verano o en otoño.
    Algún experto podrá ayudarnos!!!
    Besotes!!

4. Re: Quieren organizar un concurso de bulbosas para el hemisferio sur??????

Tenés razon Marin que no estamos en primavera!:meparto: :meparto:
    Yo me adelante y ya plante gladiolos y dalhias :meparto: :meparto:

que más podria ser?

5. Re: Quieren organizar un concurso de bulbosas para el hemisferio sur??????

Marin, sería una buena idea, pero yo también quedo afuera porque ya planté todo,dalias (que ya están bastante creciditas), gladiolos (ya están asomado) y nardos (en cualquier momento aparecen. Pero como es tu caso muchos no lo han hecho, sería una buena idea hacerlo. Tengo que leer bien como es el que organizan en el norte y vemos.

Cordiales saludos.

:52aleluya:

6. Re: Quieren organizar un concurso de bulbosas para el hemisferio sur??????

Dale César!!!!!!, la idea es que podamos compartir un buen momento, con algo que tanto nos gusta. Y si ya plantaron sus bulbos... no pueden conseguir algunos y plantarlos para que entren en el concurso???
    Cómo hay otro concurso para el hemisferio norte, lo interesante será que podremos ver en simultáneo las floraciones que se dan en las dos partes del mundo.
    Me gusta la idea, ojalá también a los demás.
    Es una buena forma de aprender!! y de paso divertirse!!!
    Besos.

7. Re: Quieren organizar un concurso de bulbosas para el hemisferio sur??????

Eyyyyyyyyyyy!!!! HOLaaaaaaaa!!!! Hemisferio Sur???? Hay alguien por allí?????
    Nadie quiere participar???
    No quiero pecar de insistente!!, pero puede ser divertido!!
    Cómo premio todos los concursantes pueden enviarle un bulbo o semillitas al ganador!!!! A ver si nos motivamos!!!!!!!
    Saludos!!!

8. jaurel

jaurel

Re: Quieren organizar un concurso de bulbosas para el hemisferio sur??????

BUENAS COMPAÑEROS DEL HEMIFERIO SUR ADEMAS DE GLADIOLOS ,DALIAS Y NARDOS ,HAY OTROS BULBOS COMO :AMARYLIS ,GLOXINIA,BEGONIA,NERINE,LILIUN ,OXALIS ,CANNA,PEONIAS,AGAPANTHUS,GIPSOPHILIA,IRIS GERMANICA,LUPINOS.ACIDENTERAS,HEMEROCALLIS,INCARVILLEA,LIATRIS Y UNAS CUANTAS MAS ,QUE SE PUEDEN SEMBRAR EN PRIMAVERA.SALUDOS PEPE

9. Re: Quieren organizar un concurso de bulbosas para el hemisferio sur??????

Yo me anoto y creo que entraria con bulbos de hippeastrum y no se si se puedan las aquilegias;)

10. Re: Quieren organizar un concurso de bulbosas para el hemisferio sur??????

Gracias compañero Pepe del hemisferio norte por tu ayuda!!!
    Yo no tengo comprado ningún bulbo, así que de lo que se decida tengo que ver que consigo.
    Todavía somos muy poquitos!!! Pero podemos ser másssssss!!!!!:9992aaaaa:
    madeleine,Jhonatan!!! Avanti!!!!
    César, volvé!!! Necesitamos tu ayuda!!! Te queremos!!!:adorando:
    Besos!!

11. Re: Quieren organizar un concurso de bulbosas para el hemisferio sur??????

ACA STOy !!!!;) Me estuve fijando en el concurso de los del norte, esta noche pongo lo que pondrían ser las bases y cada uno va agregando, o vetando lo que le parezca que no va.
    Hay que poner fecha tope de incripción, fecha de comienzo y demás y estamos medio jugados con el tema, si yo participo voy con dalias !! (1 dalia más y tengo que desalojar mi depto )

Saludos, colaboraciones bienvenidas, comentarios también o sea..... auxilio !!!!!!:11risotada:

12. Re: Quieren organizar un concurso de bulbosas para el hemisferio sur??????

Acá estoy gente! uds vayan organizando que este finde voy al vivero a ver que hay!
    :beso:

13. jaurel

jaurel

Re: Quieren organizar un concurso de bulbosas para el hemisferio sur??????

buenas noches amigos del hemiferio sur
    si quereis y os interesa un catalogo de bulbos de primavera para que sea de ayuda a elegirlos bulbos,por mesaje privado

14. Re: Quieren organizar un concurso de bulbosas para el hemisferio sur??????

Bienvenida sea tu ayuda Pepe!!! Nos vendrían bien los catálogos!!!
    César está armando las bases del hemisferio sur, es nuestro jefe oficial!!!
    Me parece muy bueno que intercambiemos los jurados como propuso madeleine!!! Los del norte al sur y los del sur al norte!!! Sería bien imparcial!!!!
    Vamos!!!!! Hemisferio SUUUUURRRRRR!!!! Hay que animarse!!!! A experimentar!!!!:jardinero:

Besos!!!!

15. Re: Quieren organizar un concurso de bulbosas para el hemisferio sur??????

:meparto: :meparto: :meparto:

Estan todos locos los bulbosos!!!

Me anoto, yo ya planté este año Lilium, Narcisos, Hemerocallis, Fresias y unos Hippes que estaban medio atacados por el Scotch Red, pero tengo un bulbo de Agapanto todavía en la bolsita que no planté, es más, no se si es temporada!!!

Pero vamos con César y los muggets!!!!:11risotada: