Re: SERISA 2008 CONCURSO (A QUIEN LE AGUANTA MAS hola yo no me apunto ya tengo suficientes perejiles y la serissa no me motiva en absoluto,tengo una desde hace tres años y ya me llena ,creo que sería mejor hacerlo con un olmo ya que podríamos practicar más todas las técnicas bueno suerte con vuestra cruzada.
Re: SERISA 2008 CONCURSO (A QUIEN LE AGUANTA MAS buenas, de vuelta al trabajo, de vuelta al foro. XD yo tengo 2 serissas desde el 16/12/2007 prueba: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=66981 fotos:
Re: SERISA 2008 CONCURSO (A QUIEN LE AGUANTA MAS hola yo tambien me apunto salu2 __________________ la podeis agrandar
Re: SERISA 2008 CONCURSO (A QUIEN LE AGUANTA MAS Joe que envidia me dais, yo llevo escasos 3 semanas y está la pobre con 10 brotes medianamente fuertes y el resto del arbolito a duras penas que va y esas tan hermosas
Re: SERISA 2008 CONCURSO (A QUIEN LE AGUANTA MAS Eso es porque estan recien compradas, esperate tu otras tres semanas, y luego vemos las fotos Salu2 y muuucha suerte.
Re: SERISA 2008 CONCURSO (A QUIEN LE AGUANTA MAS Hola¡¡¡ tengo una duda,cuando llegue la época del trasplante, las serissa, soportan un lavado de raices? tengo entendido que no. se puede realizar sin perjudicarla? gracias.
Re: SERISA 2008 CONCURSO (A QUIEN LE AGUANTA MAS anna... cuando llegue la época de trasplantes... la rematas para que no sufra... y al menos será rápido y poco traumático.... PD: Sorry es una broma... pero tenia que hacerla....
Re: SERISA 2008 CONCURSO (A QUIEN LE AGUANTA MAS No se si lo soportan o no, pero entonces sabrás el porque del apellido de la serisa y te vendrán ganas de lavarlas... No, en serio, yo no lo sé. Alguien que aporte luz al tema....
Re: SERISA 2008 CONCURSO (A QUIEN LE AGUANTA MAS ¿¿¿¿Alguien con una serissa viva que haya aguantado un trasplante poda etc.....no puede informar de esto??????
Re: SERISA 2008 CONCURSO (A QUIEN LE AGUANTA MAS yo transplante y lave raices por que estaba en tierra de cultivo normal y la pase a un sustrato mejor (se murio igual ) aun sigo regando el palo sin hojas por si ocurre un milagro
Re: SERISA 2008 CONCURSO (A QUIEN LE AGUANTA MAS Yo particularmente es la que hace cuatro, una cada trimestre y si esta no resiste me dare por vencido porque habran podido con mi tozudez
Re: SERISA 2008 CONCURSO (A QUIEN LE AGUANTA MAS Yo solo he tenido dos, cuando empezaba en esto del bonsai, una me duró de octubre de 2001 hasta febrero de 2002 y la otra de diciembre 2003 a mayo del 2004. Las tuve a las dos siempre a fuera, la primera se me murió de frío y la segunda le tocó el invierno un poco pero lo superó, lo que pasa es que luego le metí demasiado el hacha y me la cargué. La segunda serissa me la regalaron junto con un ficus (ambos de mistral) para mi cumpleaños, el ficus sigue conmigo todavía y le tengo mucho cariño, ya son 4 añitos juntos Perdón que me voy del tema.
Re: SERISA 2008 CONCURSO (A QUIEN LE AGUANTA MAS Yo tuve la desaparecida y la que tengo ahora, ambas trasplantadas a sustrato normal con un poco de piedras tipo acuario, como un 30%, nunca lave las raices y solo le recorte un poquito las mas gruesas, no quise tocar mucho
Re: SERISA 2008 CONCURSO (A QUIEN LE AGUANTA MAS Vamos haber, la serissa nadie pone en duda que son de lo más delicado que te puedes echar en una maceta, pero precisamente ese es el reto darles las condiciones adecuadas para que sobreviva. Os cuento mi experiencia de novato, a mi me regalaron una serissa del corte ingles las navidades del 2005 estaba preciosa, me dijeron que era una planta tropical y la puse dentro del trastero que tengo en la terraza, en la primavera de 2006 aya por el mes de mayo corte unos brotes que tenia y los planté en un mocetón donde tengo un elastica y me olvide de ellos, la planta madre estaba muy bien y ese otoño estuvo dos meses dando flor , para esas fechas los tallos que en su día planté estaban así https://img72.***/img72/654/1000463gx4.jpg La madre como el año anterior me había dado resultados pues para dentro del invernadero frío y es ahí donde la cague y el echo de no haberles cambiado el sustrato el verano no lo soporto pero sí sus hijas que a pesar de no regarlas ahí estaban más saludables que una rosa por lo que me atrevo a decir que plantarlas en un recipiente grande que drene bien dejar de moverlas en invierno a mi me han aguantado donde están unos 2 ºC. y no le ha pasado nada https://img131.***/img131/2223/1001323bd1.jpg uff balla rollo me ha salido saludos y feliz año P.D. se me olvidaba las de las macetas pequeñas son hermanas y plantadas la primavera pasad, en akadama 100%
Re: SERISA 2008 CONCURSO (A QUIEN LE AGUANTA MAS No entiendo porquè cuestionan tanto a la Serissa,les cuento mi experiencia, esta planta no es apta para interiores, pero como ahì talvez haya nevadas y frio muy fuertes... sea esa una de las causas por la cual se les seca, aqui hoy ha hecho 40º a la sombra, mis plantas estan a pleno sol invierno y verano las riego una vez por dia y el invierno pasado en forma imprevista nevò y hubo un invierno en que la temperatura màxima no superò los 10º y mis Serissa estuvieron en el mismo lugar, a veces son atacadas por cochinillas que no son fàcil distinguir, por lo tanto està es una causa por la cual la planta se muere, espero que estos datos les sirva