Condenadas a morir...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yolinda, 25/6/07.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola: Mirar estas orquis...

    orquis_conjunto.jpg

    orqui_7.jpg

    orqui_6.jpg

    orqui_51.jpg

    orqui_3.jpg

    orqui_2.jpg

    orqui_1.jpg

    Son 3 orquideas condenadas a morir... Su delito: No tener flores y no poder venderse por el precio inicial. Yo las he sacado gratis.
    Saludos.
     
  2. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Me alegro mucho por ti y sobre todo por ellas, seguro que el dia menos pensado te dan una alegria y florecen.
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    yolinda q bueno verte por aca un saludo muy bonitos los cyms y trata de dejar q drene bien el agua chaoooo
     
  4. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Qué suerteeeeee :desconsolado: por aquí no ves cyms ni en pintura, los unicos que vi en un garden los tenían a 80€!!! Y las phals a 35, y todas secas que daba pena verlas! :pataleando:

    Mi pregunta es, le dices al vendedor que es un orquicida y que te las regale o llamas a Green Peace? :11risotada: Es que soy mu vergonzosa...... :icon_redface: :icon_redface: :pataleando:

    Enhorabuena por los cyms!!!
     
  5. SandraC

    SandraC Aprendiz de todo...

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Masnou
    Que bien y que suerte, felicidades, yo alguna vez he intentado hacer lo mismo, pero por aquí "la pela es la pela" y cuesta mucho que te regalen algo.
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Ese es el problema de los floristas comerciantes que no aman las plantas a diferencia de los que si lo hacen y prefieren regalar la planta para que siga viva a dejarla morir. Se de floristerias que tiran las orquideas a la basura previa poda salvaje (corte de todo a ras de maceta) y es una famosa floristería de Barcelona.

    Saludos.
     
  7. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Yolinda, yo cultivo esa especie, y que suerte que las hayas rescatado!.
    No se ven mal, lo que si me parece que deberías cambiarla maceta, está aprisionada, deberías darle un poco de lugar, así como está sin dividir los pseodobulbos, si necesitás información del sustrato que llevan madame un MP.
    Y finalmente el secreto de las cymbidiums, para que den flor es tenerlas en el día cierto tiempo al sol, ahora ahí es verano, pero por ejemplo acá que hace frío las tengo al sol durante casi todo el día, y a la interperie, no le afecta en absoluto, por lo menos con el clima nuestro, y ya tengo varias de ellas con varas.
    Te dejo muchos saludos y mucha suerte, cualquier cosa tu consulta no me molesta ;)
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Mi marido está trabajando en un vivero y venden al público. Estas orquideas y otras plantas cuando pierden la flor la gente no sabe apreciarlas y desde luego no van a pagar 45 € por lo que se ve: unas hojas largas y poco más. Quiero decir que entendidos como muchos de vosotros en el tema hay pocos y la gente, en general, lo que ve son las flores, una vez que la planta no tiene flores pues ya no sirve y las tiran al contenedor. El lo que hizo fue pedirlas al ver que las ivan a tirar. Yo desde luego tampoco soy capaz de pedir que me las regalen en una tienda. Ten en cuenta que si te las regalan, nunca vas a comprar,siempre esperarás a que se ponga alguna "mal" y claro el negocio se le acaba al vendedor. Vamos digo yo que será por eso. Pero desde luego sino las regalan por lo menos podían venderlas a precio de coste y ganan todos. En fin no se que espíritu les guía. Saludos.
     
  9. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Yolinda.... hola que bueno verte en el foro de orquídeas. Que suerte tinene las matitas de que las hayas rescatado, un dia ellas te lo van a agradecer regalandote florres bellas. Por ahí vi una con muchos brotes nuevos, espero que todos florescan al mismo tiempo en agradecimiento por haberlos salvado :beso:
     
  10. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Muy buena la adquisicion, sobre todo si fue gratis, yo las veo muy bien hasta estan con un monton de brotes, ya veras como te recompensan.
    P.D. Yo sacaria los platitos que estan debajo de las macetas para que escurra bien el agua.
     
  11. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Hola Yoli una autentica preciosidad ,que suerte que tu estes allí para evitar su muerte prematura .
     
  12. OLA ATODOS,A MI TAMBIEN ME DA VERGUENZA DE IR PIDIENDO X AHI LA SPLANTAS PERO LO K HAGO ES TRATAR CON EL DE LA FLORISTERIA, CASI SIEMPRE LO K COJO SON PHAL PERO SIN FLORES ELLOS ME LAS GUARDAN Y YO DE TEMPO EN TIEMPO ME VOY PASANDO Y LAS RECOJO LO MISMO ME LAS DAN X 4 O 5 EUROS PLANTAS K MARCAN 35, ADEMAS CASI RECONOZCO K ME GUSTA MAS ESPERAR A VER LO K SACA K LAS TENGAN YA COLOCADAS, SALUDOS Y YA PONDRE FOTOS X AKI DE ALGUNAS DE ELLAS,:beso:
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Enhorabuena Yolanda, una suerte tu adquisición, ya me hubiera gustado a mí. Cómo van las plantas que te regalé? La hoya bella que me diste trae florecillas y sacó varias hojas, muchas gracias, la carnosa no termina de echar raíces, la metí en agua por si acaso las echa así. El esqueje de cactus de Navidad o Pascua está bien.
    Una suerte también que tu marido trabaje en un vivero, algún regalo te caerá.
     
  14. Que suerte has tenido , porque viendo otros comentarios no es lo que suele ocurrir :-?
    Aqui en Tenerife ocurre lo típico, la planta no tiene flor pero no por ello le bajan el precio.
    Pero siempre hay algún vivero donde puedes encontrarlas más baratas cuando están sin flor :smile:
    Encontre un sitio donde tienen catleyya por 6 €, miltonia y dendrobium por 3 euros, vanda por 9 euros...en fin, buscando buscando algo bueno se logra ;)

    Mucha suerte, y espero que al tenerlas en tu poder tengan flor y les demuestres a los del vivero lo bellas que son :razz:
     
  15. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola Yolinda, que bueno verte de nuevo, bueno, leerte... jejej
    Te cuento que estuvo muy bueno el "regalo" de tu esposo, pues yo lo que hago es que mas o menos en octubre me paso por el vivero, donde las dejan todas arrinconadas y me las dejan como a $10 dls, y hasta ahora me va mejor con esas que con las que he comprado en flor y en expocisiones, hasta vienen recien plantadas y bastantes grandes.
    Dile a tu esposo, que este pendiente, pues te puedes hacer a una buena coleccion gratis, asi no las regalen, pero puedes que las consigas a unos muy buenos precios.