Hola Me regalaron un rosal trepador y en su base aparecieron estas florecillas. En mi zona les suelen llamar "conejitos" He buscado información con ese dato y no me parece que sean ni "Antirrhinum majus" ni "Delphinium ajacis" ¿Me podéis ayudar? Gracias
Gracias por la rapidez en la respuesta Wageninger Mis dudas vienen porque en la mayoría de fotos veo qua aparecen en racimos o formaciones de flores más compactas y el porte de las que tengo es colgante y bastante disperso unas de otras...
Que cuelgan puede ser debido a muchos factores como falta de luz, desequilibrio en la nutrición. Yo me he fijado sobre todo en la flor en sí. Mira la siguiente foto: (foto de le red) también tiene 2 flores. Es que hay muchas cultivares diferentes. Saludos y suerte
Antirrinos son, puede que no sea esa especie sino otra, pero en suma algún tipo de Anthirhinum. Parece que les falta luz y quizás agua, la flor está boca abajo y esos pedúnculos florales son raros también.
Ahí van las fotos... El porte es colgante. He entutorado el tallo principal y de él salen largas ramas perpendiculares con las flores en los extremos... Un par de ellas como mucho. No presenta síntomas de debilidad; ni carencias nutricionales; ni plagas. Parece completamente sana. Y estas son otras fotos de las flores por si os ayudan en su identificación... Gracias