Conejo... Parece plaga.

Tema en 'Plagas varias' comenzado por CieloRojo, 14/8/19.

1. CieloRojo

CieloRojo

Hola:

Mi jardin esta en Colmenar Viejo.

Entre rosas, algunos frutales, bulbos, etc, etc... esta creciendo genial... mi problema es la visita del Sr. Conejo...

No se si sea solo un individuo o "n" pero es seguro un Conejo o Liebre (disculpad no se diferenciarles), que pasea a sus anchas por las noches, tardes, dias, vaya ahora hasta me reta a lo persiga... sube escaleras, etc. vaya un animal que ha encontrado una fuente de alimento a sus anchas y sin depredador...

Obviamente odiaria tener que matarle, pero ya me esta costando no querer hacerlo, ¿alguna solución que se les ocurra?

Enumero mis ensayos con error:

Malla de ocultacion ... termino rompiendola.
    Carrizo en todo el lindero de la propiedad.... cavo debajo de el.
    Cubrir con piedra, corteza de arbol, antihierbas... todo lo rompe, roe, escava, o traspasa para comer los bulbos, devorar las flores ...

Saludos

2. pvaldes

pvaldes

Una pena que no haya lince ibérico en Colmenar. Se encargaría del problema por tí...

3. plaguero

plaguero

Riega las lindes externas a tu jardin, para que nazca hierba, y si quieres mimarlo siembrale zanahorias
    Ahora fuera de bromas, todas las trampas que le pongas, termirá saltandoselas, si fuera mientras nace un cultivo, que es lo que he hecho un par de veces en pleno campo, es recolectar bajo propina en todas las peluquerías y barberías del pueblo el pelo barrido del suelo, y esparcirlo por la linde, esto te sirve máximo 15 dias, hasta que el hambre puede más que el miedo al humano
    La solución mejor, un lazo con cable de freno de moto, y hacer un rico arroz con conejo y alcachofas, de que si no lo encuentras en internet de mando la receta

4. Gasteriana

Gasteriana

:94congelado:

5. pvaldes

pvaldes

Si no tiene miedo y sube escaleras y tiene alguna mancha distinta al tipo salvaje también puede ser un animal doméstico perdido. También podrías cogerlo vivo con una jaula trampa y luego soltarlo en el monte cerca de alguna conejera, o ver si tiene un microchip y quizás hacer feliz a una niña pequeña. El arroz es una posibilidad más, no descartable en absoluto.

La liebre es mucho mayor y no excava. Será conejo seguramente.

6. Gasteriana

Gasteriana

:64palmadas:
    Permitidme que descarte lo del arroz, lo siento.

7. Sembrator

Sembrator Gaea es nuestra aliada

Hola yo tuve un conejo en casa durante 8 años y me destrozó un montón de cables, hasta que me dijeron que hiciese una picada de ajo y guindilla con un poco de aceite y lo fui extendiendo por los cables con un pincel.. y por fin pude contener al "maldito roedor"... prueba a ver, con un spray en los accesos...Un saludo.

8. CieloRojo

CieloRojo

Intentare lo de la trampa para irlo a soltar a otro sitio...

Personalmente creo que es como matarle pero sin verle... por que al final al sacarle de su entorno dudo que las posibilidades de supervivencia sean buenas, pero al menos uno siente que le dio una oportunidad.

La verdad es que me tiene el jardin hecho un desastre ... esta acabando con todo ... ha comido hasta los crisantemos y la hierba gatuna...

En fin reportare el avance una vez puesta la trampa...

9. Frolo

Frolo

Hola paisano, ha habido novedad?. Yo también he escuchado que odian los mejunjes picantes. Aquí en el barrio de la Estación hay bastantes conejos, seguro que a más de uno le está costando un disgusto, está todo seco y no tienen comida. Un saludo!

10. Gasteriana

Gasteriana

Yo tengo entendido que para poder espantar los conejos hay también ahuyentadores solares, ahuyentadores de aspersor de agua, otros por ultrasonidos, líquidos repelentes para ellos...

Hasta venden en algunos sitios botellitas de orina de zorro para que ni se atrevan a asomar el hocico por donde no deben :O_o:.

11. CieloRojo

CieloRojo

Pues... sigo esperando la trampa que compre por amazon... llega mañana...

Vere que se puede hacer, y si justo por la estacion pasando el Peñalvento...

12. CieloRojo

CieloRojo

Dia 3 de la trampa... se ha puesto un poco de pienso para conejos-cobayas, fruta y hasta heno....

La trampa intacta el conejo sigue escarbando para sacar los bulbos... hoy cambiare el cebo por un bulbo directamente quizas sea mejor...

13. Amaltea

Amaltea

Soy la feliz dueña de un conejo de 9 años, que vive en casa (sale al patio, entra, ¡hace lo que quiere!).
    Primero de todo........¿Es un conejo ''de campo'', o doméstico?
    Si es doméstico, puede que esté perdido, como te han dicho...Intenta hacerle fotos, y contacta con alguna protectora de tu zona por si ha habido algún aviso de conejo perdido(APPA La Madriguera, Asociación Nacional de Amigos del Conejo, APAET (Toledo)...
    También puede que te ayuden a capturarlo, e intentar buscarle un hogar...

En cualquier caso, lo único comprobado que funciona (para cuando la toman con un mueble, puerta, etc), es la cinta de doble cara...
    Se acercan, y a la que se le quedan pegados los bigotillos, se les quitan las ganas de acercarse más.

14. pvaldes

pvaldes

> Cinta de doble cara
    Estoy seguro de que hay más de una persona en el subforo de frutales que apreciaría ese conocimiento

15. Amaltea

Amaltea

En exterior no se como funcionaría (imagino que igual, sólo que habría que renovarla más a menudo), pero es verídico que no se vuelven a acercar, y con el tiempo, la quitas y siguen sin acercarse...