Conejos se come mis plantas

Tema en 'Conejos' comenzado por TERESABCN, 2/7/08.

  1. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    A ver si alguien me puede ayudar... He ido plantando distintas plantas delante de los cipreses que tengo en mi jardín: pimientos, tomates, calabacines, lechugas... Todos más o menos han ido subsistiendo (no se hacen muy grandes, pero ese es otro tema, supongo que compiten demasiado con los cipreses, por estar demasiado cerca...).

    Bueno, el caso es que en un rincón concreto del jardín, cualquier cosa que planto, "desaparece" en máximo dos o tres días... Planto lo que sea, y al día siguiente encuentro sólo un trocito del tallo saliendo de la tierra, y las hojas han desaparecido... Me ha pasado con mínimo media docena de plantas distintas (pepino, calabacín, pimiento, tomate...). En ese sitio concreto ninguna ha durado más de dos días...

    La última planta que planté, la protegía cada noche poniéndole una pequeña silla encima, y aguantó algunos días más, pero al final acabó también desapareciendo.

    Es en la zona del jardín más próxima a una pared de esas de rocas enormes. Una vez hace tiempo vi por allí a un pequeño conejo, no se si puede vivir entre las rocas y se va a comer las plantas más próximas a esa zona.

    Y lo último que se me ocurrió probar (que nadie se ría), después de que mi última planta muriera fue lo siguiente. En ese mismo sitio coloqué un brócoli y dos zanahorias recién sacadas de mi nevera... pero llevan ahí dos semanas, y el asesino no se digna a comérselas...

    ¿Qué creéis? es un conejo? un topo? por qué no se come mis brócolis y zanahorias? por qué no se come el resto de plantas del jardín? o sólo es mala suerte, y se me mueren de muerte natural?

    Gracias por vuestra ayuda...
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUIÉN SE COME MIS PLANTAS?

    Apuesto a que el comedor de plantas es el/los conejos. Cuando tienen disponibilidad de diferentes alimentos en abundancia, son muy selectivos.
    Si cubres una planta con una jaula de malla metálica, verás como no se la come.
    Saludos.
     
  3. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: ¿QUIÉN SE COME MIS PLANTAS?

    Gracias, a mi también me da que es un conejo... Porque otra cosa que circula bastante por ahí son gatos... pero dudo que se coman las plantas...

    Pero hace ya más de un año que vi a ese conejo entre las rocas (entonces era muy pequeño, así que sospecho que su familia también debía andar por ahí...).

    Lo que me extraña es que desde entonces no he vuelto a ver ningún conejo nunca por el jardín, por eso pensaba que ya no estarían por ahí... hasta ahora que he empezado con esto del huerto, y al pasarme lo de las plantas he vuelto a pensar en él... ¿Es normal que esté por el jardín y yo no lo haya visto en más de un año?.

    Si está ahí, estaría bien que fuera menos huraño... a mis hijos les encantaría cuidarlo, y podríamos llegar a un buen entendimiento... yo le doy comida (de la que le guste) y él deja de comerse mis plantas... ¿se os ocurre qué puedo hacer para que se presente a la familia?
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ¿QUIÉN SE COME MIS PLANTAS?

    Si se comen tus plantas los conejos cazalos azte una sencilla trampa .
     
  5. lnavera

    lnavera HUERTO EN LA TERRAZA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿QUIÉN SE COME MIS PLANTAS?

    Hola, a mi también me pasa lo mismo, tengo un huerto en la terraza del atico y ultimamente me desaparecen plantas como tomateras o pepinos. Pero sólo queda el tallo, y que yo sepa ningún vecino tiene conejo o gato. ¿Q puede ser?

    Gracias.