Confidor: cómo se usa

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por ------.-, 3/10/06.

  1. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Hola a todos.
    He comprado confidor 20 LS, pero la verdad es que no entiendo sú uso, sé por lo que he leído en varios post que se puede echar tanto en la tierra a modo de riego, como fumigando, pero lo que no logro entender, es la cantidad.
    Me explico, trae un tapón con las cantidades, no logro ver qué pone si son centilitros ó mililitros, está pequeñísimo y que no lo veo, no lo veo, no lo veo.
    ¿Sabéis aproximadamente cuanto le tengo que echar para una botella de dos litros?
    Yo por si me paso, le he echado mas ó menos como una cuchara tamaño de las de sopa, esto lo hice hace 20 días ¿ cuando le tengo que volver a echar? Es que no sé si me habrá servido de algo, pues ayer vi un gusanin pequeño largo y verde y me dije ¿ pues esto no ponía que servía para matar si el gusano comía la planta?.
    Ahora no se que hacer, que no quiero matar los geranios.

    También compré quelatos de hierro y no se si será casualidad, pero desde entonces noto un cierto olor dentro del salón donde tengo algunas, es un olor como ácido, raro, desagradable. ¿ sabéis si puede ser por éso?
    Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceré.
    Rosi :beso:
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ya tengo confidor

    Arcoiris, supongo que si el tapón es del tamaño del envase para uso hogareño, debe estar graduado en mililitros, si fuera en centilitros debería ser un tapón un poco grande, pero se que vienen así en los vidones de uso agropecuario.

    Las cantidades de preparación por litro de agua están perfectamente explicadas en el prospecto del producto, y las concentraciones son distintas para preparar el agua de riego como para preparar la pulverización.

    Como es un insecticida sistémico, puede ser aplicado tanto por rociado como por riego ya que es absorvido por la raíz y trasladado a todo el vegetal.

    No uses utensillos hogareños para el preparado, ante un error puedes contaminar la comida.

    Si no entiendes algo, vuelve a consultar.

    Saludos.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ya tengo confidor

    Arcoiris, si lo usas en riego, tienes que poner 0,5 centímetros cúbicos por cada litro de agua. ¿Quién es el enemigo contra el que lo vas a usar?.
     
  4. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: ya tengo confidor

    Gracias a los dos por las respuestas.
    Eskibias el enemigo nº uno es la mariposa del geranio y sus acompañantes.
    :beso:
    Se me olvidaba ¡ cuando lo vuelvo echar? han pasado 20 días mas ó menos, es que me están saliendo sanísimos y no quiero que se me estropeen.
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ya tengo confidor

    Arcoiris, de 15 a 20 días es la frecuencia de aplicación.
    En las dosis recomendadas no tiene contraindicaciones en las plantas.
    Saludos.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ya tengo confidor

    Si es contra el taladro, bastará con 1 vez al mes y siempre mediante riego, pero ya casi que no hará falta usarlo otra vez hasta Abril que vuelvan las mariposas.
     
  7. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: ya tengo confidor

    Holaaa.Arcoiris,el quelato de hierro va dejando un rastro rojizo por donde va pasando y lo mancha todo:icon_redface:
     
  8. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: ya tengo confidor

    Hola a tod@s, os oigo hablar mucho del Confidor, podrias explicarme un poco para que sirve, parece como si con esto solo pudiera cubrir bastantes plagas, igual asi me ahorraria tener un monton de frascos con diferentes insecticidas.
    Gracias.
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ya tengo confidor

    entrenudo, lamentablemente para hacer las cosas bien hay que tener algunos frascos de insecticidas específicos, porque los generales y los polivalentes solo sirven para hacer más resistentes a las plagas.

    El Confidor (marca comercial del principio activo denominado Imidacloprid) es un insecticida sistémico, es decir que entra al organismo vegetal por los estomas de la planta o por las raices, y es distribuido por el torrente de savia en forma ascendente y descendente. De esta forma es muy eficaz en el control de los insectos áfidos que succinan la savia vegetal para alimentarse.

    En principio, yo sólo manejo tres tipos diferentes de insecticida:

    - Imidacloprid - Insecticida sistémico para insectos áfidos.
    - Dimetoato - Insecticida Acaricida sistémico. Similar al anterior, pero es efectivo para ácaros.
    - Mercaptotion - Insecticida de contacto. Insecticida de uso general más económico que los anteriores. Muy usado para rociar grandes superficies.

    Saludos.
     
  10. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: ya tengo confidor

    Gracias por contestar CMI, ya me imagino que necesito varios insecticidas, pero como os veo nombrar mucho el "condifor" pues pensaba que era medio milagroso.
    Solo otra pregunta he mirado "afido" insectos aficos, en el diccionario y no me sale nada y no se que significa "afido".
    La verdad es que es mi primer año de jardin, y todos los tratamientos que hecho han sido pulverizando, nunca por riego.
    Gracias por todo.
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ya tengo confidor

    Hola entrenudo, el Imidacloprid (Confidor) no es ningún insecticida milagroso, usandolo bien es muy bueno.

    Insectos áfidos, son aquellos que tienen un organismo chupador que penetra el vegetal y succiona sávia causando muchos problemas, desde debilitamiento del ejemplar, virosis, y generación de hongos porque excretan melaza.

    En la clasificación de los áfidos encontramos cochinillas, pulgones, mosca blanca, etc. Las arañuelas se comportan como los áfidos pero son de la clasificación de los ácaros.

    En la WEB podés encontrar muchas páginas sobre insectos, una de ellas puede ser

    http://www.urbanext.uiuc.edu/bugreview_sp/aphids.html

    Saludos.