Confidor contra cochinillas: ¿se puede aplicar a plantas comestibles laurel, perejil?

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por LauraLaporta, 24/3/07.

  1. LauraLaporta

    LauraLaporta

    Mensajes:
    8
    Hola a todos!!!!
    Mi pregunta es si se puede poner confidor en la planta de laurel o perejil, ya que he encontrado cochinilla.
    Mi miedo es que al usarlo para cocinar sea peligroso.
    Muchas gracias a todos
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. JUAN CADIZ

    JUAN CADIZ

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Re: Confidor en comestibles

    HOLA, te recomendaria que para alimentos no utilizaras productos que no esten autorizados, es decir que no aparezcan en la etiqueta del producto , ya que pueden quedar residuos del mismo en la planta, asi que te recomiendo que con plantas quete vayas a comer no utilices producto que no esten autorizados.
     
  4. LauraLaporta

    LauraLaporta

    Mensajes:
    8
    Re: Confidor en comestibles

    Muchas gracias por las respuestas... y por ahi es verdad, mejor no arriesgarme poniendole confidor
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Confidor en comestibles

    Hola LauraLaporta.
    No voy a entrar en no hagas caso a....
    Sólo decirte que Confidor 20 LS es un producto de Bayer perfectamente legal y muy utilizado en cultivos destinados al consumo humano.Si lees los enlaces
    así lo comprobarás.

    http://www.tecniagrosl.com/bayer/insecticidas/insecticida4.htm

    Lo que no entiendo es lo de la desinformación y canalización encubierta de Juan.Yo tambien trabajo en lo mismo y no me dedico a hacer publicidad de mi negocio.
     
  6. JUAN CADIZ

    JUAN CADIZ

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Re: Confidor en comestibles

    HOLA JLNADAL, SI TE DEDICAS A ESTE NEGOCIO Y TIENES IDEA DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS, TENDRIAS QUE SER EL PRIMERO EN ENSEÑAR A LA GENTE QUE DEBEN UTILIZAR SOLO LOS PRODUCTOS FITOSANITARIOS SOLO PARA AQUELLAS PLANTAS QUE ESTEN AUTORIZADOS Y MAS SI SON PARA CONSUMO HUMANO, ENSEÑAR AL USO RACIONAL Y RESPONSABLE DE ESTOS PRODUCTOS, TIENES EL CASO MAS RECIENTE DE LOS INVERNADEROS DE ALMERIA QUE UTILIZARON UN PRODUCTO QUE NO ESTABA AUTORIZADO, SE PUEDEN PONER EN RIESGO LA SALUD DE LAS PERSONAS, LLEVO AÑOS DEDICADO AL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES EN TODO TIPO DE CULTIVOS, ASESORANDO A AGRICULTORES Y NUNCA HE RECOMENDADO NINGUN PRODUCTO QUE NO ESTUBIERA AUTORIZADO PARA TAL CULTIVO, Y MAS SI SON PARA CONSUMO HUMANO, NO SE PUEDE JUGAR CON LA SALUD DE LAS PERSONAS.ADEMAS , SI TB ME DEDICO AL MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES E INCLUSO PARA PLANTAS QUE NO SON PARA CONSUMO HAY QUE EXTREMAR LAS PRECAUCIONES YA QUE PUEDEN SER ZONAS DE TRANSITO DE PERSONAS SENSIBLES, DE NIÑOS Y ANIMALES, POR ESO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO NO JUGAR CON LA SALUD DE LOS DEMAS Y QUE LOS PRODUCTO FITOSANITARIOS NO SON UN JUEGO, BUENO ACLARADO ESTO, UN SALUDO Y ME ALEGRO POR TU DECISON LAURA, SI HAS ENTRADO EN LA PAGINA FACILITADA POR JL NADAL, HABRAS COMPROVADO QUE NO APARECE LAUREL NI PEREGIL, EN EL CASO QUE FUERAN PARA USO ORNAMENTAL PUES SI SE PODRIA UTILIZAR PERO COMO LO VAS A UTILIZAR PARA CONSUMO HUMANO, NO ES RECOMENDABLE, BUENO LAURA , ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO PARA ALGO MI RESPUESTA.
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Confidor en comestibles

    Juan,sigues igual.
    En todos los enlaces que he recomendado se refleja el uso autorizado,seguro y comprobado para el cultivo de vegetales destinados al consumo humano;por lo que no entiendo tu cabezonería en negarlo.Yo no vendo fitosanitarios,sino plantas.El tema de los fitosanitarios,como deberías saber lo llevan establecimientos autorizados;con los que colaboro y me asesoran.Estos establecimientos son los que venden lo que el Estado les permite.Siempre legal.
    Y no por escribir agresivamente se lleva la razón.
    Un saludo
     
  8. JUAN CADIZ

    JUAN CADIZ

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Re: Confidor en comestibles

    hola perdona las letras mayusculas pero no estaba hablando con voz alta, solo te digo que si, podra servir, para la cochinilla, pero siempre y cuando lo utilice el laurel para ornamentales, si te fijas en las etiquetas de los productos, siempre viene los cultivos para los que vienen autorizados, es decir para aquellos en la que se cumple lo que viene en la etiqueta, claro que lo podras echar en otros cultivos pero no sabras si el producto reaccionara igual que para los que estan en la etiqueta, no sabes si quedaran residuos dentro de la planta, no sabes cuanto tiempo estara dentro de ella, o si la planta lo metabolizara, o se transformara dentro de la planta en otro compuesto. Ademas de tener una empresa de mantenimiento de zonas verdes, ser ingeniero agronomo, tb trabajo en una empresa que se dedica a la venta de todo tipo de productos fitosanitarios, por consiguiente, se de que hablo, ademas tengo contacto con empresas dedicadas a la exportacion de productos agricolas a los mercados europeos, ya que cada dia se restringe mas el uso de determinados producto incluso productos que estan autorizados para el cultivo para el que esta fabricado. bueno jlnada sin nada mas que añadir y respetando tu punto de vista, un saludo.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Confidor en comestibles

    Hola

    Antes de nada decir que el confidor puede no ser efectivo contra cochinilla ...



    Confidor 20 LS está autorizado para plantas ornamentales además de para un sinfín de cultivos (cítricos, hortalizas, frutales de hueso, avellano, tabaco, patata, etc). Pero no pone nada de laurel o perejil. Por lo tanto no podemos saber si se puede usar en éstos cultivos ni su tiempo de espera (desde que se echa el producto hasta que podemos consumirlo).

    Si, el uso autorizado sobre cultivos concretos ... en los que no dice nada, no debería usarse por precaución ...


    Por otro lado buena gana de usar un sistémico (que va a absorber toda la planta, y como la etiqueta no dice nada, no sabemos si producirá algún problema a la planta o el tiempo de espera) cuanso se puede usar quizás otra sustancia que no se absorba ...

    Saludos
     
  10. LauraLaporta

    LauraLaporta

    Mensajes:
    8
    Re: Confidor en comestibles

    Muchas gracias a todos por las respuestas!!!!
    Y de la diferencia de opiniones se pueden sacar buenas conclusiones y aprender mucho, asi que de nuevo gracias :5-okey: