Confidor: ¿sirve contra Pulgones? ¿Debo fumigar todas plantas para más efectividad

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por ross_pamela, 16/4/03.

  1. ross_pamela

    ross_pamela

    Mensajes:
    14
    Hola Plaguero

    Me recomendaste Confidor para tratar la plaga de pulgones que tengo, bueno ya lo compre, solo queria saber: como hay tantos pulgones de todos los colores en las rosas si debo fumigar todas las plantas del jardin como ser hibiscus, gramma, durazno, erikas, parras, hortencias, etc ¡debo fumigar todo?? para asegurarme un buen resultado???
    Gracias

    Pam ( Buenos Aires Argentina)
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Ross-pamela:
    Salvo en la grama, en todo las demás plantas a la dosis de medio centímetro por litro, y mézclale un poco de jabón neutro 8no es necesario, solo conveniente), un tensoactivo para agrandar la superficie mojada por una gota
     
  3. ross_pamela

    ross_pamela

    Mensajes:
    14
    Hola Plaguero
    Me han recomendado aplicar Confidor una vez por semana durante un mes para eliminar la plaga ¡ es correcto eso? me parece demaciado
    Gracias nuevamente
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No es necesario ni prudente. Haz una aplicación, a la semana no tendrás bichos, y no apliques hasta que los vuelvas a ver en cantidad, si el primer tratamiento lo haces bien, deben de tardar casi un mes o más en aparecer algunos individuos
     
  5. ross_pamela

    ross_pamela

    Mensajes:
    14
    Hola!
    Te cuento que ayer aplique el producto ( confidor) y hoy los pulgones estan muertos, el minador de la mandarina como se si di resultado el producto??, y esas hojas afectadas con el minador las debo quitar?? ademas del minador tenia otra cosa que doblo las hojas como rulitos;
    esas hojas las debo quitar???

    Gracias por tu ayuda

    Pam
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No las quites ya se caerán solas, y el árbol le chupará todo lo que pueda, Si te afean demasiado las quitas si no son mayoría

    En los minadores de las hojas miras por donde va, le pintas con un rotulador y al día siguiente lo miras, pero esta plaga hace poco daño en general
     
  7. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola querido Plaguero,

    Me uno a Ross_pamela pues hoy he pulverizado las plantas que tenian pulgones con Confidor.
    Leiendo el cartón de las instrucciones me he dado cuenta de que se puede usar también en el agua de riego. En el mismo indican que este producto actura de abajo a arriba , de las raices a las hojas. Asi lo indican.
    Y por ello me asaltan unas dudas:

    a) Yo he pulverizado ¿ vale ? pero entonces solo he matado a los ulgones que habian en ese momenot ¿no ?. Si hubiera regado ( que lo he hecho en algunas ademas ), se entiende que cualquier otro pulgon que aparezca, chupara savia y morira. ¿ es así ? O desaparece pronto de la savia y de las partes aereas de la planta ?

    b) Pulverizar a razón de 0,5 ml por litro te da para mucho. ( Yo también le he mezclado agua jabonosa ) pero regar con esa proporción te da para pocas plantas. Pero en el dorso indican la misma proporción si se usa de forma foliar como de riego.

    c) ¿ Su pulverizas las hojas donde hay pulgones y luego ademas riegas con otro =,5 ml. por litro, estas echandole demasiado a la planta ?

    Es que me hace vailar la caberz que indiquen que su mjor uso es cuando se traslada de raiz a hojas, y claro esto solo pasa si regamos con el insecticida y no pulverizamos. ¿Que diferència hay realmente ?

    OTRA COSA: ¿ Cuando vuelvan a aparecer ( que lo haran.. seguro ) seria conveniente cambiar de compusto, como el Dimetotato para que no creara autodefensas contra este Confidor y asi ir alterando ? o me estoy liando.....

    Bueno, espero que esteis pasando una buena semana santa, aunque muchos hayais trabajado. Pero el fin de semana llega.

    Muchos besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Inma:
    Te has leído el prospecto, bendita seas; eso lo hace muy poca gente, pero desde luego, esta claro, eres especial
    (¿No habrá en tu familia alguien de Algeciras? es una broma que conocen los del Campo de Gibraltar, los algecireños son "especiales" igual que los de Martorell son ma.....ll y los de Tarrasa ma..za) jejejeje
    Este producto se utiliza para tratar semillas que luego presentan eficacia en plagas aéreas, como en las patatas, que controla el gusano de alambre (elatérido) los escarabajos, y los pulgones, en el maíz, que controla los primeros ataques de minadores etc

    Contestando a tus preguntas:

    • A) El producto es sistémico, es decir lo absorbe la planta, y lo mueve por la savia, en este caso mejor en la ascendente que en la descendente, y tarda un cierto tiempo en descomponerse, así que mientras esté activo pulgón que llegue pulgón que muere al chupar.

      B) Primero riegas con agua sola, luego le metes entre 20 y 50 cc del caldo, según el tamaño de la planta, y dirigido al cuello, no tiene que ponerse en contacto con los terminales de las raíces, la savia ascendente se encarga de repartirlo.

      C) Estas desperdiciando producto (que es carillo) porque no aumentas eficacia y gastas el doble, por raíz es mas fácil que se produzcan resistencias ya que solo actúa por ingestión.

      D) Cuando vuelvan, el dimetoato solo mata aphis fabae, es decir pulgón negro de las habas, es el más común de ellos, pero no el único, habrás de mirar cuales tienes y actuar en consecuencia

    Una alternativa muy eficaz es el Aphox y ahora uno nuevo de Syngenta llamado ACTARA 25 WG también del mismo grupo derivado de la nicotina, y que actúa de la misma forma