Confirmación # 8 - ¿Kalanchoe?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por D. PONA, 8/1/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    ¿Kalanchoe? ¿Cual? Se rompió todo con el viento y solo ahora empieza a rebrotar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    El género kalanchoe, que proviene de la isla africana de Madagascar, engloba más de 200 especies. La más conocida es el blossfeldiana, de tonos que varían desde el amarillo hasta el rojo o violeta, aunque también destaca el manginii con flores en forma de campana. , es una planta muy dura, lo mas delicado que tiene es que no soporta encharcamientos, pues se pudre, pero por lo demas es muy resistente.
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    ¿Y crees que es un Kalanchoe?
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sí que puede ser, parece un Kalanchoe pero también hay crásulas parecidas
    :smile:

    besos, vega
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Yo diría que si, que es un Kalanchoe, cuando rebrotan las hojas son así de ese color claro y con esa forma, con el tiempo al ir creciendo van tomando la forma normal de las del Kalanchoe adulto.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Kalanchoe blossfeldiana jovencillo?


    besos, vega
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Sí, por cierto. Antes de "morrirse" era así:

    [​IMG]
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿por qué no has puesto esa foto antes?

    bv
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Porque esta foto es de la red. Pero cuando mi mujer lo compró, este verano, era así. Lo teníamos delante de los ojos cada día como centro de la mesa de la teraza. Despues empezó a morrirse, creo ahora que por exceso de água, hasta que yo lo "escondí" y ahora rebrota.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Quiero decir que si ya sabías el aspecto que tenía si pones kalanchoe en un buscador esa planta es muy corriente te salen en la 1ª página... cuando una planta es tan joven o con las primeras hojas es muy difícil identificar, te puedo enseñar muchas crásulas que crecen parecido, o plectranthus...

    Pues si la recuperas ya verás que se puede poner bien hermosa... regar sólo lo justo que las hojas tienen que estar verde oscuras, si están claras es que el riego tiene que ser menor o les falta luz
    A mí no se me dan nada bien (no les he encontrado el punto ni de riego ni de lugar) pero las de mi madre son unas auténticas bellezas, tiene un par de 40 cm de ancho, sin exagerar. ;) y todos los años se llenan de flores.

    besos, vega
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    A ver. Gracias. Pero es dificil controlar el agua por aquí... Siempre hay alguna "alma caridosa" que las riega cuando no precisan... :-?
     
  12. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Se rompió todo con el viento y solo ahora empieza a rebrotar., yo no he dudado en ningun momento que se tratara de kalanchoe, a ver, es muy raro que una planta la estropee el viento y rebrote otra diferente.
     
  13. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    D pona si te vuelve a pasar algo asi puedes aprobechar las partes rotas para sacar esquejes pegan super rapido son unas plantas super nobles es preferible que la pongas en un lugar donde reciba sol y algo de sombra no son plantas de mucha agua el mantillo debe de estar bien seco antes del siguiente mira hay que podar cuando la floracion empieze a marchitarse para que siga floreando suerte
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :11risotada: Las almas caridosas siempre riegan demasiado, nunca riegan menos, mecachis... menos mal que le quitaste la regadera de las manos ;) pasa lo mismo al podar, que siempre se les va la mano también y hay que quitarles las tijeras... ¿cómo era eso de la caridad mal entendida?

    :beso:

    vega
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Gracias a todas! Os enseñaré de nuevo esta misma maceta dentro de 6 meses!!! Bueno, dependendo de las almas caridosas... Me parece que debríamos tener un polvo secante para echar en las plantas!!!!