Buenos dias a tod@s, paseando cerca de la casa de mi hermano encontré estas plantas, les pedi documentación y se negaron , ¿que tenemos por aqui? Pasen un buen dia hoy y siempre Araceae que veia cuando era chico mucho Esta es una Clivia caulescens, corredgime si me equivoco Aloe Y con esta ni la más remota idea . esta compartiendo espacion con Mirabilis jalapa
La 1 es el conocido Ficus elastica f. decora La 2 es Clivia nobilis o el híbrido Clivia x cyrtanthiflora la 3 es efectivamente Aloe y la 4 quizás alguna brasicácea
Gracias maestro, esperemos por la que falta, te entretengo un poco, como diferencias la C. nobilis de la C. caulescens, me parecen muy parecidas Saludos
La última debe ser lo que aquí llamamos nabicol (Brassica napobrassica) o eso parece, cúidala que con bacalao está muy buena. jajaja
bueno, me he llevado por la apariencia acaulescente de tu planta. Clivia caulescens, como su nombre indica, creo que tiene la característica de tener las hojas al final de un corto tallo, como puedes apreciar en http://www.plantzafrica.com/plantcd/cliviacaul.htm, cosa que no aprecio en tu foto.
Lo más probable es que sea la x cyrtanthiflora. La Aloe se trata de Aloe vera. Con la Brassica no llego a especie. A lo demás nada que añadir. La verdad es que nunca se me había ocurrido pensar en las leves similitudes entre dos plantas tan diferentes como un Ficus y una arácea, pero la verdad es que para un no iniciado puede existir alguna ahora que lo pienso, sobre todo entre algún Ficus de hoja grande, con estípulas (catafilos?) grandes y que aún no sea un árbol muy grande ni muy leñoso (como es el caso) con alguna de las aráceas trepadoras y ramificadas, como un Philodendron.