Confirmación especies

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por ñancul, 17/3/19.

1. ñancul

ñancul

Hola. envío dos imágenes:
    La primera la venden en viveros como buscapina, me parece que es Parietaria Officinalis. ¿Qué opinan?
    La segunda es cola de caballo que se va expandiendo en forma sorprendente por el jardín, aparecen brotes a varios metros de la planta original. Mi duda es la siguiente: ésta es la que se usa como medicinal (y en agricultura orgánica como plaguicida segun me han dicho) ? . Pregunto porque he visto muchas en Jujuy y Salta (más precisamnte en Calilegua) en el borde de los ríos pero son ramificadas y por su forma se entiende el nombre vulgar de "cola de caballo", nada que ver con esta varitas huecas y peladas (o con micro-ramificaciones).¿ Se trata de la misma especie adaptada a la zona donde vivo (mil y pico de km al sur de Calilegua), o de otra? Saludos y gracias

2. Tacuarendi

Tacuarendi

No estoy seguro pero Parietaria oficinalis no tiene hojas opuestas como las que veo en la foto ni tampoco flor azul (que me parece ver en el extremo superior.)

De la cola de caballo no puedo opinar porque no conozco mucho ,solo mencionar que en el pais estan el Equisetum bogotense y Equisetum giganteum.
    ¿No será E. bogotense el que tienes?

No cualquiera tiene un fósil viviente en su jardín :okey: :eyey:

saludos

3. Recorriendo

Recorriendo

Hola Ñancul
    La segunda, si es que no es la misma, es muy similar a una que se vende como ornamental aca en Chile y que llaman Equisetum.

4. pvaldes

pvaldes

La primera es Labiada, nada que ver con Parietaria

El Equisetum es muy invasivo, y una vez que se mete en una zona húmeda cuesta un mundo sacarlo. Ojo con ella. Tiene su sitio en jardines muy grandes y en macetas grandes, pero debe ser vigilado. Estás a tiempo de replantarlo en una maceta.

Para la especie hay que pasarla por clave con fotos mucho más cercanas