Confusión Euphorbia woodii y Euphorbia flanaganii

Tema en 'Euphorbia' comenzado por JMSLC, 12/3/07.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Estoy finalizando el género Euphorbia para el tomo V de la Flora Ornamental Española y he llegado a la conclusión de que existe confusión entre Euphorbia woodii y Euphorbia flanaganii, y cuando están en flor, al menos, es facil diferenciarlas porque la primera tiene las flores (ciatios) tanto en la zona central libre como sobre los tallos, mientras que la segunda solo las tiene en la zona central libre. Además los pedúnculos son el doble o más de largos en la primera que en la segunda. Se adjuntan las fotografías que aparecerán en el tomo V de la flora.

    [​IMG]
     
  2. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    AL VERLAS CREÍ QUE ERAN LA QUE YO TENGO ,YA QUE SON IGUALES Y QUE ES LA MISMA QUE UTILIZAN PARA LA VENTA CON SU FORMA CRESTADA ,(LA EUPHORBIA PUGNIFORMIS ) PERO DESPUES DE MIRAR UN POCO POR AHÍ NADA DE NADA, SON TODAS IGUALES
    SUERTE Y UN SALUDO
     
  3. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Me habeis probocado una duda: Yo tengo la que pongo abajo, y siempre la tuve por Euphorbia woodii
     

    Archivos adjuntos:

  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    De caput-medusae nada, pues esa no se debería confundir, y menos si está con las flores, que las emite en los extremos de los tallos y las glándulas nectaríferas de los ciatios son blancas y están divididas en varios segmentos. Nada que ver con las flores de E. woodii y E. flanaganii
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, la pugniformis es otra del grupo medusoide que también se parece a E. flanaganii