Buenas, me gustaría que me ayudarais a identificar esta planta, por lo que encontré puede se un Kalanchoe, pero cuando lo busco en google me aparace un cactus, y este no lo parece; por otro lado, se me ha ido de las manos y no se como podarlo o pinzarlo o que hacerle para darle alguna forma. Como leeis y vereis soy bastante novata; ah! la planta tenía flores amarillas cuando la compré hace casi dos años, pero no le han vuelto a salir. Muchas gracias
Si que es un kalanchoe. De la poda y todo eso no tengo ni idea, tenia uno y se me murio enseguida. Bueno, a ver si se pasa alguien que sepa mas del tema.
Es una Kalanchoe blossfeldiana. Las Kalanchoe no son cactus en absoluto y me sorprende mucho que Google te de imágenes de un cactus cuando buscas en este género.
Hola @condesaole !!! Efectivamente tu kalanchoe ha crecido un poco espigado puesto que no lo has pinzado. Puedes hacer una poda y aprovechar los esquejes para obtener más plantas. Te adjunto el enlace a la ficha del kalanchoe para que veas bien los cuidados y como realizar el pinzado y esquejado. Si tienes cualquier duda, pregunta lo que sea. Saludos!!! http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Calanchoe.htm