Holii Tenía dos orquídeas en el panteón, pero estas navidades ha echo más frío de lo normal y le dije a mi madre de traernoslas pero como algunos sabreis, con mi madre y las phlas tengo cada pelea....etc Total que la semana pasada me encontré con esto, así que me la traje QUE HAGO???
Holaaaaa Arya.JR !!! Te voy siguiendo Me sabe mal decirte esto pero lo mejor en el caso de congelación es cortar, ya que si la congelación llega al centro tu orqui perecerá, es duro pero a veces es la única solución, de todas formas sube unas cuantas fotos más enteras para ver como esta la phal al completo.....lo siento pero si buscas toda la información sobre la congelación ya verás como hay poca cosa que hacer....suerte, cualquier cosa ya sabes!!
Oki. Me imaginaba que había que cortar y lo prefiero antes que se muera. Ahora enseguida subo una foto de la phal entera.Muchas gracias
Esta orqui lleva conmigo casi dos años y este verano echó dos subvaras con unas flores preciosas. Por alguna razón dos hojas se secaron antes de verano pero después de esas echó dos más(que ahora están con las manchas de la congelación) La trasplante antes de invierno y tenía bastantes raíces buenas pese a que no se vean muchas. Ahora que es invierno la riego cada muucho ya que está en un macetero de plásticod que guarda mucho la humedad , por inmersión.
Ostras AryaJR!!! Que raro, además es una de las hojas nuevas, lo demás se ve bien, puedes incluso hacer agujeros al rededor de la maceta d plástico para q tenga ventilación....pero lo de las hojas tendrás q tener cuidado con las corrientes de aire, las bajadas de temperatura y sobretodo el riego con agua fría, también son susceptibles....
Holi Ya..sé que es bastante raro pero bueno, no me gustaría para nada que se me fuera. Mañana le cortaré las hojas que tiene afectadas, sé que hay una en la que no tiene ninguna mancha puede que se salve No tiene corrientes de aire. Si lo que ha pasado es que ha pasado las navidades en un panteón con una rejilla en la puerta así que ha estado a menos dos y menos cinco grados. Quise hacerlos porque en las demás los tengo pero este es un plástico duro y me fue imposible Las riego todas con agua templada ya que sé que el agua fría no la toleran bien Muchas graciias
Pues sin duda se a congelado la pobre, así que a cortar se a dicho, utiliza la canela después de cada corte para que cicatrice bien y no le entré ningún hongo....lo de los agujeros en el tiesto de plástico duro los puedes hacer con un destornillador, calienta la punta del destornillador en los fogones y se los clavas en el tiesto el sólo irá haciendo los agujeros ....fácil fácil y para toda la familia....jejejejeje
La pobre phal se va a quedar pelaita jajajaj. Ya tengo algo de experiencia recuperando phal pero de congelación no . Lo triste es que todas las que casi se me van ha sido por cabezonería de mi madre. Mil graciias¡¡¡¡ Mira que probé cosas pero como veía que loúnico que conseguía era rajar el plástico me estuve quieta.
He cortado la hoja que tenía todas las manchas, las otras hojas aparentemente no tienen iré revisandolas constantemente por si acaso. Lo que si están las otras hojas es caídas pero bueno... esperemos que vaya bien Ahora intentaré lo otro jhajajajajajja
Esta bien q revises continuamente la phal por si acaso.... Vamos q tu puedes!!!!.....viva el bricolageeeeee
jajajaj por suerte me gusta así que. Las reviso mucho por miedo , pero eso me ha ayudado más de una vez para evitar muertes. De momento no he tenido ninguna baja esperemos que siga así