Conífera arbustiva

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Anraoi, 18/12/13.

  1. Anraoi

    Anraoi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    S.O. Península Ibérica
    Hola a todos.

    Antes que nada un saludo pues soy nuevo en este foro y agradeceros vuestras aportaciones.

    Estoy haciendo un estudio de especies de mi entorno pero como soy nuevo en esto he logrado identificar con claves e internet bastantes especies, pero hay algunas que se me resisten (como digo seguro que por mi inexperiencia). La primera es esta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Encontrado cerca de pinar costero en la Provincia de Cádiz (España). Tenían unos 2,5-3 metros de altura.

    Gracias

    P.D.: Ya os preguntaré por alguna más :icon_redface:
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Ni mucho menos todas las plantas leñosas con hojas pequeñas y estrechas son coníferas. Esta en concreto parece Melaleuca armillaris, una mirtácea austaliana relativamente común en zonas costeras.

    Saludos
     
  3. Anraoi

    Anraoi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    S.O. Península Ibérica
    Muchas gracias por tu rápida respuesta.

    Pues sí que andaba perdido. Yo sabía que algo no me cuadraba, esa curvatura hacia afuera de las hojitas y esas "estructuras" pegadas al tallo...

    Parece que puede ser esa. Estaba en un camino cercano al pinar (Pinar de Peritanda, en Chipiona) y parece que hubieran sido plantadas allí, ya hace tiempo supongo, por su tamaño y aspecto y forma del tronco.

    También me encontré, ya dentro del pinar, un árbol del paraíso (Melia azedarach) y tres mandarinos comunes. A alguien le dio por plantar arbolitos en el pinar hace años (tenían un tamaño considerable, sobre todo el árbol del paraíso).

    Gracias de nuevo