Conífera enana: ¿cuál me aconsejais?

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por ecsn-eva, 19/7/06.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Me he fijado que en la puerta de muchas tiendas tienen puestas unas coniferas enanas, las he visto en forma de arbolito con la copa y todo, y algunas en forma de triangulo. (Perdonad, pero no se como explicarme mejor :icon_redface: )

    Quiero poner algunas pequeñitas en el alfeizar de una ventana orientacion norte, solo le daria el sol desde las 19 hasta las 21.

    Cual puedo poner?

    Gracias

    Eva
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Conifera enana, cual me aconsejais? Soy novata

    no se si te referiras a esas, pero se suele utilizar mucho el cupressus macrocarpa 'golcrest'
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Conifera enana, cual me aconsejais? Soy novata

    aunque creo que erroneamente, porque es una conifera de porte grande, elige mejor alguna variedad de juniperus.
     
  4. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Re: Conifera enana, cual me aconsejais? Soy novata

    Quizas Eva se refiriera a la Picea albertiana 'Glauca'.

    Hay muchas para escojer, yo probaría con alguna fácil de encontrar, como Thuja orientalis 'Aurea nana', Juniperus pisifera 'Boulevard' o, en plan super-enano, Chamaeciparis obtusa 'Nana'.

    Un saludo.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Conifera enana, cual me aconsejais? Soy novata

    Hola.,


    Pues si, pero lo interesante es encontrar variedades enanas o de muy lento crecimiento, porque muchas de las que venden no lo son, tampoco te lo dicen y luego pasa lo que pasa ...