Conífera

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por cosimo, 15/3/07.

  1. holas.
    estas fontos son de dos arboles distintos a mi me parecen el mismo pero una variedad distinta,las fotos de la variedad mas clara son de un arbolito q tengo yo en casa,esta reproducido a partir de un esqueje de un arbol q ya no existe,se lo cargaron en la ampliacion de una carretera.era un arbol de unos 10 mts,no recuerdo haberle visto ningun tipo de flores ni conos ni nada.pongo la foto(scaneada)de la rama por ambas partes.fotos 1 y 2

    la otra foto de la q pongo un trozo de corteza es tb de un arbol q hay por aqui en el monte hay unos 6 o 7 de ditintas alturas y en esta epoca tampoco le vi ningun tipo de conos ni nada.al haber varios de distintas alturas pense si podrian reproducirse a partir de raices(chupones?)pero esto no me suena mucho en las coniferas.foto 11


    en mi ignorancia descarto q sea junnipero. a ver q os parece
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      43,3 KB
      Visitas:
      161
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      44 KB
      Visitas:
      134
    • Sin título-11.jpg
      Sin título-11.jpg
      Tamaño de archivo:
      66,5 KB
      Visitas:
      128
  2. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: conifera,conifera

    El primeor puede ser que tenga unas bandas blanquesinas en el envez de la hoja? fijate eso, si las tiene puede ser una podocarpacea o una cefalotaxacea. :beso:
    Sachi
     
  3. Re: conifera,conifera

    mm no creo sachi en esas familias las hojas son lineares y este tiene unas hojas de tipo escama.me olvido de un detalle y es q las hojas del interior estan completamente secas en el primero,y recuerdo q la planta madre tb tenia esa particularidad,agujas secas en el interior q no se caen lo mas parecido q tengo aqui en una guia es austrocedrus chilensis=libocedrus chilensis.
     
  4. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: conifera,conifera

    SI NO ME EQUIVOCO ES UNA CRIPTOMERIA JAPONICA ( CEDRO JAPONES ,SUGI PARA LOS AMIGOS )
    TIENE LAS HOJAS SUAVES ? PUES SI ES ASÍ ,SEGURO QUE LO ES
    SI QUE SE REPRODUCE POR ESQUEJE
    EN INVIERNO CON FRIO CAMBIA DE COLOR
    LAS PIÑAS SON ESCASAS Y PEQUEÑAS ,DE AHÍ QUE NO LAS HAYAS VISTO
    UN SALUDO