Hola! El otro día me pasé por ALDI y compre 3 coniferas peró no decía exactamente la variedad que era. Por lo que he estado buscando, la primera parece una Thuja y la resta no tengo ni idea.... A ver si alguien me puede ayudar, así podre saber sus cuidados ya que los quiero hacer bonsai. Conífera 1: Conífera 2: Conífera 3, Parecida a la 2 pero como más oscura: Muchas gracias!
Pues las fotos son mejores que la media de lo que tenemos por aquí. To diría que la primera Platycladus orientalis, la segunda y tercera tal vez Thuja occidentalis juvenil.
Muchas gracias por responder! Tiene pinta de que sean estas variedades por las fotos que he estado viendo... Yo vi que se parecía a un ciprés Limon la más amarilla peró no tengo ni idea...
Para comprobar lo del "ciprés limón" basta con que refriegues algunas acículas entre los dedos y luego los huela, es una prueba infalible.
Hola: La 1ª me tiene aspecto de Thuja plicata (o T. occidentalis), la 2ª me parece un cultivar de Chamaecyparis lawsoniana, la 3ª un cultivar de Chamaecyparis pisifera o C. lawsoniana, sin descartar un ciprés. Saludos
Genial, Gracias. Supongo que para trabajarlas cortando algunas ramas ( que no hay casi ninguna lignificada ) y alambrar, es mejor esperar a que llegue la próxima primavera no?