CONIFERAS DEL LIDL he comprado

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por rosa alejandra, 1/10/15.

1. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Hola, acabo de comprar dos coníferas del lid a 1, 45 .
    Las fotos mías la semana que viene cuando trasplante mete-saca a un tiesto mayor, son muy pequeñas pero por el precio.....
    Estas imágenes son las del catálogo y aunque se parecen mucho creo que son diferentes la primera es verde-amarillo con las ramas mas palmeadas y la segunda es verde oscuro con las hojas más sueltas.
    Una pregunta ¿esas bolitas amarillentas que traen en el sustrato son algún tipo de abono o huevos de algún caracol, babosa etc. (cuando las aplasto sueltan un líquido)
    Otra pregunta: ¿podéis orientarme de cual es su nombre? se que se ven poco...cuando cuelgue mis fotos las pondré con mas detalle
    Saludos

2. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

hola
    las bolitas casi seguro son fertilizante
    la especie es Cupressus macrocarpa var. goldcrest

3. rosa alejandra

Ahora si son sus fotos originales:
    El verdiclaro:
    El verdioscuro:

Se parecen mucho pero algo se diferencian a parte del color.
    Es un medio-trasplante de mete-saca....las piedrecitas son provisionales para regarlos mejor y no resbale el agua hasta que salga a por musgo.
    Ya no pienso tocarlos hasta la próxima primavera...o hasta la siguiente
    Saludos

4. Mikin

Mikin

Muy bonitos

5. juan96jardinero

juan96jardinero

Hola buenas, Yo hecho uno de gold crest (pino limón) y te aconsejo q vayas quitando las q no son leñosas de abajo arriba y ya t vas quedando cn las q puedes "jugar" (dar forma) y ya a gusto de cada uno.
    Un saludo

6. calabacín

calabacín

Hola rosa. Yo hace unpar de años compre del lidl un par de ckniferas como esas verdiclaras y otro par verdioscuras y al final resultaron ser la misma, se pusieron del mismo color. Si no me equivoco son falso cipres de Lawson, Chamecyparys lawsoniana, de una variedad llamada elwodi. De esa especie en concreto y las cupresaceas en general hay muchas variedades cultivadas.

7. rosa alejandra

Si que me gustaría meterles mano...pero...creo que las voy a dejar en paz unos cuantos años, quiero que engorden y engorden antes de quitar ninguna rama (espero tener paciencia que no es mi fuerte). Si empiezo a quitar ahora las de abajo corro el riesgo que crezca con conicidad invertida es decir que siempre crece más en donde parte alguna rama.
    Cuando pase en invierno los pasaré a un colador.
    Saludos

8. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

entiendo que el precio es bajo y si asi fuera yo en tu lugar iria practicando con un par de ellas para que cuando le toque a esa que lleva engordando un par de años ya tengas suelta la mano y conozcas bien cómo responde la planta a las operaciones y tus cuidados.

salu2

9. rosa alejandra

Pues no necesito que me digan mucho para animarme...a ver si me inspiro y pruebo con una que no esté muy pegada a la base.
    Saludos.