Coníferas

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Fran6Q, 16/1/10.

1. Fran6Q

Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

Me interesaría saber el nombre científico o latín de estas dos especies:

Esta es la de la izquierda en detalle;

si necesitais la de la derecha, me lo decis y os la pondría; en estos momentos no la tengo.

Tambien tengo estas dos Tuhias, una azul y otra verde. Si me podeis decir la variedad os lo agradecería; os pongo las fotos.:

y

Os agradezco vustra colaboración.

Fran.

2. ovin

ovin

1- La de la izquierda:Chamaecyparis pisifera "Boulevard".
    2- La de la derecha: Juniperus communis " Depressa Aurea" ????.
    3 y 4- Me parecen Chamaecyparis lawsoniana.
    Las fotos tendrian que ser más cerca con el detalle de las hojas. Por lo menos para mi.

Saludos.

3. Fran6Q

Muchas Gracias Ovin.

La de la izquierda no tenía ni idea de que pudiera ser un chamaeciparys; tengo esta que la conocía como chamaeciparys comunis:

Y la de la derecha, me habían dicho que era una araucária ¿? :sorprendido:

Gracias, muchas gracias por la información; hare mejores fotos y te las pondré para que se vean mejor.

4. ovin

ovin

Esta última apostaría por Chamaecyparis obtusa "Nana Gracilis".

Espera a la opinión de los demás foreros. No te fies de mí,me encantan las coníferas,pero "miento más que posteo".:11risotada:

Saludos.

5. Fran6Q

Pues estoy convencido que el nombre completo de esta última, es el que me has dado.

Gracias de nuevo, Ovin y mañana veré de ponerte las fots. :5-okey:

6. Fran6Q

Hola de nuevo Ovin y disculpa la tardanza; aqui te pongo las fotos que te parecían "Chamaecyparis lawsoniana" lo más cerca que he podido.

Una se ve de color azulado y la otra más verdosa ... no sé si son la misma variedad.

Aprovecho tambien para ponerte una tercera foto de otra que me venía como Thuya Reingold; ya me darás tu opinión.

Gracias de nuevo.

7. ovin

ovin

Me parece que si es "Chamaecyparis lawsoniana", la de color azulado podría ser Chamaecyparis lawsoniana "Ellwoodii Glauca", aunque me despista un poco que no sea más compacta.

En referencia a la Thuya Reingold, (Thuja Occidentalis “Rheingold” )puede ser,tiene estas caracteísticas????:
    follaje de color verde amarillo que se convierte en amarillo intenso en el verano, y bronce en el invierno.
    También se parece mucho a :Thuja occidentalis "Ericoides", ufffffff, hay demasiadas variedades,cuanto más miro peor.Pero me encantan.....

Saludos.

8. Fran6Q

Ostras Ovin, eres una máquina !!! Veo que eres una gran enamorada y buena conecedora de las coníferas; que como bien dices, hay muchas variedades.

En cuanto a la Thuja Occidentalis “Rheingold” creo que has dado en el clavo ya que como puedes ver en la siguiente foto de 19-6-2009, está de color amarillo:

y en la última que te puse esta de color bronce es de fecha 20-1-2010

Lo mismo debe de ocurrir con los Chamaecyparis ya que recuerdo que la última vez que estube en un garden vi uno que no se parecía en nada al que me has identificado.

Por cierto, hablando de Chamaecyparis y en vista de lo mucho que te gustan las coníferas, te pongo este bosque del gran maestro japonés Masaiko Kimura que espero te guste:

y el mismo, en otoño / invierno:

Muchas gracias por tu ayuda Ovin; ha sido un verdadero placer conocerte y quedo a tu disposición para lo que te pueda ser de ayuda. :happy:

9. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

estoy contigo, son lawsoniana. Y me deja la duda de que sea Ellwoodii por verse menos compacto de lo que tengo en mente sobre esta. Pero me juego a que son lawsoniana.

10. ovin

ovin

Fran6Q, muchas gracias por las fotos,son geniales, ya están archivadas en mi PC.:beso:

Saludos.

11. Fran6Q

Me alegra que te hayan gustado ovin. :happy: :5-okey:

12. ovin

ovin

Una curiosidad :sorprendido: veo que todas las tienes en maceta,vas a hacer bonsáis con ellas?????, si es así ya me los enseñarás........

Saludos.

No hace falta que contestes, he visitado tu blog, alucinante, sin palabras,:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ,yo quiero aprender, lo quiero todooo........:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

13. Fran6Q

Esa es la idea Ovin; :happy: estoy esperando a mitad de febrero para trasplantarlas a tiestos de entrenamiento y a raiz desnuda en arcilla japonesa.

Publicaré en el blog los trabajos y no te preocupes que te aviso.

:beso: