¿Conoce alguien esa flor?

Tema en '¿Cómo se llama esta flor?' comenzado por Ginebró, 24/11/07.

  1. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Voy hacer un nuevo intento de subir una imagen de una extraña flor , procedente de un pequeño bulbo que me regalaron hará 7 años y que hasta el pasado mes de mayo no habia florecido, lo ha hecho extraordinariamente pero su aroma es bastante malo. ¿ alguien sabe de que setrata?

    [​IMG]

    imagenes.infojardin.com/sube/images/klz1195852008v.jpg[/IMG]
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Se parece a Fatsia japonica (Familia Araliacea )
    Saludos.
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Ginebró, no se muy bien cual es su nombre pero debe ser de la misma familia que el Typhonium blumei, del que te muestro la foto y también tiene olor desagradable.
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  5. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Después de ver el link que pone MiriamS me doy cuenta de la flor que hay en la foto de Ginebró en el post "¿Conoce alguien esa flor?"
    Voy a tener que :o , no la había visto bien.
    Así que será Dracunculus.
    Saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jo, pos no era poco visible la flor...
    efectivamente de de la misma familia que Typhoniu, que las calas, anturios, espatifilos, potos, filodendros, costilla de adán, lechuga de agua y un lar´go etcétera. Yo a la dragontea la conidero un mini-Amorphophallus... es casi un Amorphophallus! Muy curioso. Esta planta no admite confusión con ninguna otra. Quien te hizo el regalo merece una estatua de oro. Vaya regalazo. Yo compré tres tubérculos en Bakker, uno llegó podrido, otro murió durante el almacenaje y el tercero es el único superviviente, ya me florece todos los años y es la planta de la que más orgulloso estoy de poseer, tanto es así que me incita a participar en foros en los que apenas participo jamás, como el de bubosas.
     
  7. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno muchas gracias por la ayudita ..por fin ya sé el nombre que aunque raro puedo llamarla por su nombre Dracucunulus.. jeje:11risotada:

    realmente es la que me indica MiriamS, las fotos del tallo y hojas se corresponden, esa es sin duda...otra fotita de la plantita de marras

    [​IMG]
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, el nombre ese es raro... por que no existe...Dracucunulus. En cambio el nombre real, Dracunculus (literalmente, "dragoncito") no suena nada raro.
     
  9. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola ISIDRO, fué un lapsus, al escribirlo se me fué la mano con tanto culus, :happy: aún así creo que no es muy común Dracunculus , supongo que algo tendrá que ver con la denominación latina de Draco o Dracus,¿: será quizas rabo de dragón ? :11risotada: , bueno queda así
    saludos
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Normalmente las respuestas van después de las preguntas :mrgreen:

    De nombre común se le suele llamar "dragontea" y lo cierto es que la espata parece la lengua de un dragón, o bien el espádice un cuerno de dragón, o su "delicado aroma" el aliento de un dragón que se ha comido algo que no le haya sentado muy bien :mrgreen:

    P.D. Según mi experiencia sólo huele el primero día o dos primeros días de abrirse (a mí hasta me atrajo un escarabajo necrófago (Saprinus sp.) lo próximo igual es un buitre!! :razz: ) y tras ese periodo la "flor" (inflorescencia, en realidad) ya no huele a nada.
     
  11. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Vale Isidro, acepto tu sentido del humor:11risotada: , ciertamente el olor de "dragoncito" apesta, pero hay que reconocer que subyuga esa flor:13mellado: , será cuestión de mirarla y no olerla.,
    ;) gracias y un saludo