una conocida me a preguntado si sabía el nombre de este bicho, pero no tengo ni idea. por los colores puede ser venenoso,y por las plantas parece una selva o similar.
Es una salamanquesa o gecko, por tanto reptil, no anfibio, al tener escamas. Phelsuma madagascariensis grandis probablemente.
gracias por la rápida respuesta. se lo diré a la conocida ya. es q su hija quiere una, y creo q eso es imposible, además de nada bueno
> es q su hija quiere una, y creo q eso es imposible EDITADO.... Ya he dicho muchas veces que no respondo cuando se usan abreviaturas sms.
Evidentemente que no es venenoso (los únicos lagartos venenosos son los Heloderma y el dragón de Komodo), y por las plantas (una hoja de Chamaedorea elegans) no parece una selva, sino que parece un terrario que es donde está hecha la foto. Y conseguirlo no es imposible, tan sólo es caro. Creo que una Phelsuma madagascariensis como las crías de la foto no es el geco ideal para principiantes sin experiencia. Comienza mejor por un más asequible Eublepharis macularius.
es n terrario y no es venenosa. se lo diré a la conocida, pero aún así no creo q le de el capricho a la niña. Creí q la mayoría de bichos con colores resultones tenían algo de venenosos, aunque tb sabía q los hay q utilizan estos colores para engañar y q piensen q son venenosos. gracias
Pues de la miríada de pajaritos de colores muy vistosos no conozco ninguno venenoso y entre los peces de arrecife tropicales y la mayor parte de las mariposas ocurre otro tanto. Y de lagartos, hay muchas especies de colores llamativos (sobre todo cuando son machos en época de celo), pero sólo tres especies venenosas, sólo una de las cuales posee colores llamativos.
cierto lo q dices pero si es cierto q hay animales q utilizan ciertos colores para defenderse de depredadores, o por lo menos eso es lo q dicen en documentales de animales. incluso toman apariencia de otros animales para parecer más agresivos.
Si, es correcto, lo primero que mencionas se conoce como aposematismo, y lo segundo, como mimetismo batesiano. Especialmente la combinación de contrastados rojo y negro o bien amarillo y negro suele significar en el lenguaje universal animal "soy peligroso o incomestible", al igual que significan lo mismo una postura agresiva, un sonido fuerte y grave (gruñido, chirrido) o un olor desagradable.
lo del olor no lo sabía. El de las mofetas es de esos olores? que pasada lo de estos animales ¿verdad?
Claro. De que le serviría a la mofeta tener un olor pestilente si no es para disuadir a los depredadores? (Y las mofetas también tienen coloración aposemática para reforzar el efecto). Muchos insectos emiten olores fétidos o gotas de liquido nauseabundo cuando son capturados, con la esperanza de desanimar a su captor de comérselos.
Pues muchos saltamontes, escarabajos, las cucarachas comunes... y por supuesto los más famosos, los chinches...