¿Conocéis calibre de pavías Vico y Segre?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Jose-AB, 12/1/17.

1. Jose-AB

Jose-AB

Buenas chicos, soy nuevo en este foro, un placer pertenecer a esta comunidad.

Quiero plantar 150 melocotoneros amarillos, pavías, tempranos, y he estado mirando las variedades de Viveros Provedo, que he leído por ahí que son de buena calidad y ademas veo que tienen algunas variedades que maduran en Mayo.

He llamado a Logroño para informarme y me han dado el numero del vivero de Badajoz, ya que el clima es parecido al de mi zona. El técnico me ha dicho que las 2 mejores variedades son Vico y Segres, quizás Segres algo de mas calibre y madura 4-5 dias mas tarde.

Me ha dicho que La variedad Segres tiene un calibre de 6 para arriba, quizas se queda un poco corto, ya que en la pagina de Provedo pone que tienen gran calibre, muy parecido a Romea. Entonces queria preguntar si alguno conocéis o tenéis alguna de estas 2 variedades y me podeis decir que tal son, por que no me gustaría equivocarme, ya que son 150.

Gracias de antemano!

2. nada

nada Guest

buenos dias, tengo las dos variedades, una apreciación previa, mis comentarios se refieren a la experiencia de un uso particular no a nivel profesional

respecto al tamaño ninguno de los dos tiene un calibre grande, necesitan un aclareo importante, sino te produciran mucho pero de tamaño medio pequeño, cuanto mas aclareo mas tamaño

vico es totalmente amarillo, segre tiene una mancha roja a veces mas grande otras menos, en cuanto a su sabor no tengo referencias uniformes, llevo tres cosechas, en vico dos años con buen sabor y uno mas insipidos, segre casi lo mismo, has de tener en cuenta que son melocotones tempranos y si no estas en una zona con mucho calor no llegas a conseguir sabores optimos, desde luego no como los que se cosechan en julio o agosto, si te sirve de referencia yo tuve romea y estos son mejores, para mi gusto claro

la maduración en mi caso es la primera semana de junio, dependiendo de como venga el año de temperatura

saludos

3. Jose-AB

Jose-AB

Muchas gracias por responder!

El técnico del vivero me ha dicho que para hacerme una idea son unas 6 piezas para hacer un Kilo. Es realmente asi?

Si Romea lo tengo, y Transvalia y Catherine tambien, que maduran casi al mismo tiempo los 3, y la verdad son muy buenas variedades. Por eso quería poner variedades mas tempranas, pero claro tampoco quiero un calibre demasiado pequeño.

4. nada

nada Guest

buenas,

lo siento no sabria decirte cuantas son necesarias para un kilo, lo que si te puedo decir es que el aclareo tiene que ser intenso, y se consiguen tamaños comerciales, no gigantescos pero aceptables, producen mucha flor y cuaja bastante fruto

un saludo