¿Conocéis esta mala hierba?

Tema en 'Malezas' comenzado por igniwan, 15/8/06.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Durente varios meses, en la zona donde tengo los semilleros olía a pescao podrido...
    buské por si se tratava de algún animal muerto, tierra en mal estado etc...
    sin suerte
    Hace unos días fui a kitar la mala hierba del suelo, porke ya había crecido mucho, y entonces lo olí, el mismo olor ke tanto buskaba ....provenía de estas malas hierbas, cuyo nombre espero me digais....
    además espero sirva para ke ha añgien no le pase lo mismo ke a mí.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Conoceis esta mala hierba.....

    Pues no veo muy bien las fotos pero me acuerdo, porque también los he olido, que ciertos amarantos son muy pestilentes (como a pescado podrido) al menos en su etapa de plantones. Creo recordar que era Amaranthus hibridus pero tampoco lo aseguro.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Conoceis esta mala hierba.....

    las conozes FRANCIS???? a ke es insoportable el olor y más los días de calor ???? amarantus...eh...lo voy amirar en in ternet y en un libro ke tengo... Os voy a poner otra foto:
    esta foto es la parte ke falta de una de las otras....
    ahora subo una entera....
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Conoceis esta mala hierba.....

    yo lo buscaria por chenopodiaceae.
     
  5. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Conoceis esta mala hierba.....

    Si, precisamente esta misma tarde la he olido de nuevo en la huerta de un familiar y en cuanto la vi me acorde de que no era un amaranto (no sé porque se me metió esa idea) y recordé que era una quenopodiácea como bien dice Krispy.
    Creo que se trata de Chenopodium vulvaria, por aquí los llaman "genijos" que creo es una degeneración de "cenizos" por su aspecto harinoso.
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Conoceis esta mala hierba.....

    lo de cenizos, no es por su aspecto harinoso, es porque antiguamente, esta y otras especies de quenopodiaceas, se quemaban y se utilizaban las cenizas para hacer sosa para la fabricacion de jabon.
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Conoceis esta mala hierba.....

    Pues no lo sabía, yo siempre he pensado que era porque la mayoría de las plantas del género Chenopodium tienen una especie de ceniza que recubre diferentes partes de la planta y nunca he oido ni leido que se utilizaran para la fabricación de sosa. Si lo sabía como dices de otras plantas de la familia como Salicornia, Suaeda o Halogeton por ejemplo que se usaron antes de los procesos industriales como productoras de sosa.
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Conoceis esta mala hierba.....

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    OTRAS MUCHAS COSAS, porke yo no tenía ni idea de lo ke estais hablando...
    sois unos expertos de 1ª....:5-okey:
    > A mí me han salido sobre un terreno ke es su mayoría es cemento, sólo tiene algunas fisuras...ke se han hecho con el tiempo, y como debajo había antes tierra....bueno me explico mejor:
    > yo tenía un patio de tierra, con gallinas, etc...
    - cuando murieron las gallinas, se cubrió el patio con una capa fina de cemento.
    - con el tiempo se han creado algunas fisuras muy pekeñas,
    - en esa fisuras han crecido estas hierbas y otras, sin más agua ke la del cielo, o sea sé. NADA...además yo hace 2 meses heché regé cona gua-lejía y heché sal....por le ke estas hierbas son duras....pero duras duras duras..
    - la de tiempo ke me he tirado buscando el pescado o animal muerto, y luego eran las hierbas....
    - me apunto el nombre, guardo sus fotos, y buscaré algo en internet para guardar algo de información sobre ella.....es ke soy algo curioso :smile:

    > GRACIAS NUEVAMENTE POR LA INFORMACIÓN...:52aleluya:
     
  9. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Conoceis esta mala hierba.....

    esque las quenopodiaceas, son plantas que aguantan muy bien la salinidad, con lo que como no cambies de tactica...