¿Conocen esta pequeña orquídea? (Foto)

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Miu, 30/8/06.

  1. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Hola ! :52aleluya:

    Soy algo nueva en el foro de las orquideas, pero los leo de hace rato. Les presento la siguiente plantita, es pequeñita me la vendieron como una orquidea, quisiera preguntar si alguien la conoce. Tiene una label que dice "Den Prentice" (o algo parecido) debe ser el nombre. Sabeis como son sus flores, en el vivero me dijeron que sus flores no son muy atractivas y son muy pequeñas. Me parecio muy graciosa aun sin flores por eso la compre :mrgreen: (esta conmigo ya unos 3 meses).

    t0011.jpg

    Saludos y felicidades a todos por sus hermosas orquideas! :ojoscorazon:

    Miu
     
  2. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Conocen esta pekeñita? (foto)

    Hola Miu,

    Su nombre es "dendrobium prenticei" = dend. prenticei.

    ¿sabes ingles?
    en esta dirección tienes una ficha http://www.orchidspecies.com/denprenticei.htm

    a mi me parece una cucada.

    Un saludo.

    PD. Es bueno que indiques junto a tu avatar de dónde eres. Para hacernos una idea de tus condiciones de cultivo. Para hacerlo tienes que entrar en Panel de control - editar perfil y rellenar el campo "ubicación"
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Conocen esta pekeñita? (foto)

    ¡¡Que mona es!! ^^
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Conocen esta pekeñita? (foto)

    ¡Bienvenid@! No había visto nada igual.
     
  5. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Conocen esta pekeñita? (foto)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Hola! Suspiro, Rakel, gracias por la bienvenida :happy:

    Mardongar, eres un solete, que linda foto, no esta tan mal la flor (como me decian) me parece linda y el nombre :5-okey: . Gracias por la pagina (en ingles esta ok), por cierto estoy ubicada en Hong Kong, algun consejo para su cuidado?

    Saben? recientemente he notado una capa blanquita en el borde de la macetita (de barro), puede ser moho? :-? Le hace daño a la planta? que me recomienda? Les agradezco de antemano cualquier consejo ;)

    Saludos a tod@s!
     
  6. snoopy88

    snoopy88

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Conocen esta pekeñita? (foto)

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Uyy.... que chulada, es enana cierto? no habia visto una igual.
     
  7. Re: Conocen esta pekeñita? (foto)

    Hola Miu; bienvenida,fijate si esa capita blanca es seca es probable que sean sales de fertilizante.
     
  8. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Conocen esta pekeñita? (foto)

    Hola Susana, gracias por la contestacion. Me temo que no esta seca la capita blanca :icon_rolleyes: le pase el dedo y se cayo un pedacito, y he notado que esta tornando a verde clarito :( se me hace que es moho.
    Que hago? la cambio de nuevo a la macetita plastica en la que venia? Es cierto que las macetas de barro tienden a tener moho?

    Saludos! :smile:
     
  9. Re: Conocen esta pekeñita? (foto)

    Bienvenida Miu!!!!!!:smile: ...Y vaya qué lejos estás :razz: , por lo menos de España.

    Muy bonita tu minidendrobium ;) , a mí no se me dan demasiado bien , bueno, de momento, no me rindo, ya aprenderé a cultivarlos.

    Te aconsejo que no la cambies a menos que veas que el sustrato está descompuesto y retiene demasiada humedad o veas que la plantita se enferme , yo de tí le quitaría esa capa de moho con cuidado y nada más .

    :beso:
     
  10. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Conocen esta pekeñita? (foto)

    Hola!

    CarmenBC, gracias por el consejo :beso: hecho esta, a ver como me va, espero no cargarmela :mrgreen: .

    Snoopy88, me alegro que te haya gustado y si es enana (o mini) de altura tiene como 1 pulgada apenas, no se si alcanze un poco mas.

    Gracias por la bienvenida, Saludos!