¿Conocen este Oncidium?

Tema en 'Oncidium' comenzado por yea, 2/3/08.

  1. yea

    yea orquidácea

    Les agradeceré si me pueden identificar este oncidium. Algunas hojas lucen un poco amarillas, pués tuve que podar el árbol que le da la semi-sombra, por el momento tendrá que estar a pleno sol. Los oncidiums toleran bastante sol aqui.

    Saludos, yea

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Conocen este oncidium?

    Hola VEA ! Creo que se trata de un oncidium ornitorrincum.
    La planta se ve hermosa y muy sana. Felicitaciones !
     
  3. Re: Conocen este oncidium?

    oye de verdad se ve muy bonita tu planta, a mi me parece mas bien un hibrido no se pero creo eso... veamos que dicen los demas... felicidades
     
  4. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Re: Conocen este oncidium?

    Sí es verdad es un hibrido que se llama O. twincle charm!
     
  5. Re: Conocen este oncidium?

    Es precioso, me encanta.
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Re: Conocen este oncidium?

    Me parece que tanto rodolfo como también ceci tiene razón. Busque la similitud entre el oncidium ornithorhynchum y el twinkle charm wine y podría ser un hibrido del cruce entre ellos dos. Cuando lo compré en el color de la flor dominaba el rosado (rosa). Marcos también tuvo razón, pués lo más cierto es que sea un hibrido ya que lo importé de Holanda.

    Gracias a Todos,

    yea
     
  7. Re: Conocen este oncidium?

    ES UN HIBRIDO DE ONCIDIUM
     
  8. Re: Conocen este oncidium?

    Busca Híbridos de Oncidium fuscatum ya que se nota la influencia genética del mismo en tu planta, está muy bonita, disfrútala.
    Saludos desde PANAMÁ.
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Re: Conocen este oncidium?

    Gracias Toby y rodolfo. Se que es dificil determinar cual es, pués es un hibrido. Por el tipo de, lo que yo llamo , el traje de la bailarina, me perece que se acerca más a un oncidium Ornitorricum de color rosado.