Conocer esta palma, quizás areca triandra o areca montana

Tema en 'Palma árbol' comenzado por Joannag, 2/8/11.

1. jdv1312233060b.JPG

viu1312233085q.JPG

la coji pequeñita en un parque, bajo la que debio ser su "mama", espero me puedan ayudar.

2. Re: Conocen esta palma?

Tienes alguna foto de la madre? Eso nos ayudaría a saber cuál es...

Saludos.

3. Re: Conocen esta palma?

Hola!

javi, no se me ocurrio tomarle foto a la madre aquella vez, si no todo fuera mas facil, lo que si me acuerdo era que era una palma rara, no es de las comunes que se tienen en casa, el parque donde la coji es el Jardin Botanico Summit y alli traian especies de diferentes paises para ver si resultaban en nuestro clima. Gracias!

4. Duathor

Duathor Mónica

Re: Conocen esta palma?

Me recuerda al género Pinanga, o Areca.

5. 111

111 Henri

Hola! pienso que es areca triandra o areca montana como aqui GBPIX_vignette_466709.jpg GBPIX_vignette_247101.jpg saludos

6. Re: Conocen esta palma?

Hola! he visto todas las que han puesto, pero de pequeñas parece que se parecen, quizas tendre que esperar algun tiempo para que le salgan otras hojas diferentes e identificarla mejor. Gracias!

7. gerryza54

gerryza54 Aprendiz de Botánico

Pues yo no te puedo ayudar con la identificación, pero de que está bonita tu palmera no hay duda, se le ve en excelente estado.

Saludos:5-okey:

8. Re: Conocen esta palma?

Gracias gerriza!

9. Re: Conocen esta palma?

Pienso en Bentinckia nicobarica, pero tambien en las mencionadas por los demás compañeros del foro. La foto de la palma madre sería muy aclaratoria.

saludos.

10. Re: Conocen esta palma?

Hola!

Si recordara en que parte del parque la coji, pero no tengo la menor idea, ese parque esta plagado de palmas diferentes por todas partes, esperare a que este un poco mas grande para ponerla aqui otra vez.

Gracias!:smile:

11. joremi07

joremi07

adonia merrilli... hola es la primera vez q participo aqui, pero entre a tus fotos d face y vi q tienes una palmera etiquetada como adonia merrilli, Desconozco los nombres de las palmeras, aqui estoy aprendiendo.
    Cuando vi la imagen q quieres identificar pense en esta palmera, yo la conozco como palmera de navidad. Como ya la tienes en grande supongo q no es esa especie.

12. Re: Conocen esta palma?

hola bienvenido! me parece una areca catechu ( nuez de betel) muy frecuentes verlas en los parques de panamá.
    saludos.:5-okey:

13. Re: Conocen esta palma?

Hola!

joremi, gracias! No creo que sea la adonia merrilli porque entonces no la hubiera recogido ya que como vistes esa la tengo, cogi la palmita porque vi que la palma madre era rara y hermosa, pero no se me ocurrio tomar fotos.

lookee, gracias! Has estado aca?

tendre en cuenta todos los nombres que me han dicho, quizas cuando vaya creciendo se identifique mejor.