Conocer nombre vulgar de planta colgante

Tema en 'Plantas colgantes' comenzado por Xavier48, 4/6/08.

  1. Xavier48

    Xavier48

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Hola buenos días:

    Soy neofito y desearia saber el nombre de una planta de exterior, que da unas flores que todos días al anochecer se cierran quedando un punto rojo donde estaba la flor y cuando le da la luz y el sol se vuelve a abrir, cambiando a color rosa violaceo.

    Voy a intentar remitir dos fotografias de la plata con sus flores.

    Muchas gracias.

    Javier
     
  2. Xavier48

    Xavier48

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    bfi1212584798y.JPG


    Tambien soy novato en copiar fotos, espero que sea suficiente con esta gracias.

    JaVIER
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El nombre (lo que pides en la descripción) es Aptenia cordifolia. El nombre vulgar (lo que pides en el título), no sé si tiene ninguno, seguramente tenga muchos, compartidos todos o algunos con tantas otras especies... quizás Rocío??? o Rayitos de sol??? Pero vamos, tu invéntate el primer nombre que se te ocurra y será completamente válido.
     
  4. Castellano: ombligo de la reina.
    Catalán: cabellera de la reina.

    En http://www.anthos.es, por género, si conoces el nombre científico te busca las descripciones.
     
  5. Hola Xavier, acá en Argentina le decimos Rayito de sol, como dijo Isidro, pero también tiene otros nombres vulgares aunque ese es el más común.
     
  6. Maria31

    Maria31

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Hola a todos, soy una gran aficcionada a las plantas, y mi primer problema es que no tengo problemas para dejar anuncios en el foro, vamos haber si este llega. Y me gustaria saber el nombre de algunas plantas que tengo, pero antes tengo que averiguar como puedo adjuntar las fotos. Referente a la planta que quieres saber su nombre, yo tambien la tengo pero lo desconozco, aunque me ha llamado la atencion ese de "ombligo de la reina"
     
  7. Hola María, en el cuadro de mensaje que redactas debes ir a subir imagen, luego esaminar y la buscar en tu ordenador, la eliges y la abres. Luego haces click en subir foto, copias la dirección en la barra con el número 1, vienes al cuadro del mensaje y con el mouse lo pegas. Para ver que esté bien chequea con vista previa.
    Suerte :94-bienvenida:
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: agrego otro nombre popular de las aptenias, mi madre les decia "madre de familia" y con las hojitas hacia bocadillos :beso:
     
  9. Maria31

    Maria31

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Hola Kerencita, y gracias por tu inmediata respuesta, pero por vueltas que le doy no lo consigo, bueno, he conseguido subir las imagenes y despues de buscarlas mucho, estan en la galeria, pero no se ponerlas aqui para preguntar sobre ellas, porque ademas en el cuadro a redactar, no me aprece lo de "subir" nada mas que las caritas. Haber si me puedes ayudar a solucionar el problema, muchas gracias.
     
  10. Maria31

    Maria31

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Hola Isidro, me dirijo a ti porque veo que estas en linea, si ves mi anuncio me gustaria que me dijeras si sabes y puedes, como pongo una foto en estos mismo anuncios. He conseguido subirlas a mi galeria, pero para hacer alguna pregunta en concreto me gustaria adjuntar alguna foto en el foro, peor no sé como, porque aqui donde estoy redactando no hay nada que diga subir fotos, solo las caritas, gracias.
     
  11. HOLA ACA EN MEXICO SE LE LLAMA ROCIO A ESA PLANTITA AQUÍ EN TORREON DE DONDE YO SOY SE DA MUCHO EN LAS PLAZAS Y JARDINES SOLITAS SALEN. BUENO OJALA QUE TE SIRVA ESTA INFORMACION. HASTA LUEGO SALUDOS ;)