Conocer nombre vulgar de planta colgante

Tema en 'Plantas colgantes' comenzado por Xavier48, 4/6/08.

  1. Xavier48

    Xavier48

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Hola buenos días:

    Soy neofito y desearia saber el nombre de una planta de exterior, que da unas flores que todos días al anochecer se cierran quedando un punto rojo donde estaba la flor y cuando le da la luz y el sol se vuelve a abrir, cambiando a color rosa violaceo.

    Voy a intentar remitir dos fotografias de la plata con sus flores.

    Muchas gracias.

    Javier
     
  2. Xavier48

    Xavier48

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    bfi1212584798y.JPG


    Tambien soy novato en copiar fotos, espero que sea suficiente con esta gracias.

    JaVIER
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El nombre (lo que pides en la descripción) es Aptenia cordifolia. El nombre vulgar (lo que pides en el título), no sé si tiene ninguno, seguramente tenga muchos, compartidos todos o algunos con tantas otras especies... quizás Rocío??? o Rayitos de sol??? Pero vamos, tu invéntate el primer nombre que se te ocurra y será completamente válido.
     
  4. Castellano: ombligo de la reina.
    Catalán: cabellera de la reina.

    En http://www.anthos.es, por género, si conoces el nombre científico te busca las descripciones.
     
  5. Hola Xavier, acá en Argentina le decimos Rayito de sol, como dijo Isidro, pero también tiene otros nombres vulgares aunque ese es el más común.
     
  6. Maria31

    Maria31

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sevilla, españa