Conoces algún material que pueda usar como manga de viento?

Tema en 'Bricolaje e instalaciones del jardín' comenzado por Ardan Hernández, 20/1/16.

  1. Hola.

    Tengo pensado hacer algo parecido a una manga de viento para poner en la azotea, esto con la finalidad de saber en que dirección va el viento y poder prever el estado del tiempo. Solo necesito saber de un material que pueda usar para ver la dirección del viento. En si no quiero que tenga la forma de una manga de viento. busco algo como en la imagen.

    [​IMG]

    algo como un listón me basta, pero debe aguantar la luz solar, lluvia y sobre todo que sea ligero para que la menor brisa lo pueda mover.

    Alguna idea de que material pueda utilizar? Algo casero o fácil de encontrar?

    Gracias
     
  2. La friselina es muy liviana y aguanta sol y agua. Además de barata.
     
  3. lleounes

    lleounes

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    León
    Las mangas de viento tienen la forma cónica porque es la manera de conocer la velocidad del viento además de la dirección.
    Si lo quieres hacer de manera casera lo mejor es que utilices la manga de un jersey o camisa que no utilices, mejor si es de poliéster.

    Si quieres hacer algo como el dibujo, cortar una tira de la tela. Para clavarlo al mastil, hazlo por la parte superior para que pueda girar y no se enrrolle sobre el
     
  4. Sí, lo que quiero el algo como el dibujo, solo un trozo de algún material para que indique la dirección del viento.
     
  5. adrodriguez

    adrodriguez

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Agüimes - Gran Canaria
    Hola, lo que indicas es bien sencillo, si no quieres nada complicado, algo similar a tu dibujo.

    En aeromodelismo es muy importante conocer la dirección del viento, y si no hay manga como tal donde se vuela, o por si acaso, se suele llevar en la punta de la antena de las emisoras (desde donde controlas el avión) una cinta de nylon, liviana y resistente, sujeta con cualquier sistema que la deje lo más libre posible (una anilla plástica que a su vez sujetas a la antena, en tu caso al mástil) de modo que la más ligera brisa la mueve, de unos 20 cm, y un color bien visible; naranja, rojo.

    Algo similar te puede servir, parecido a lo que dibujas, económico y efectivo.

    Saludos.
     
  6. me decanto por una cinta de nylon.
     
  7. Muchas gracias.

    Usaré algo de nylon. Creo que es uno de los textiles que aguantara el sol y la lluvia