Hola gente. Tengo un par de plantas tal vez muy conocidas pero nunca supe su nombre preciso. Una es una canna blanca, no se si es una variedad o una especie de canna. La otra muy común en cetos de jardines. Espero darles poco trabajo Un saludo
Mil gracias. Bueno le erré lejos pero no tanto, ya que pertenecen a dos familias emparentadas. También me entero que es la flora nacional de Cuba, a pesar de ser nativa de Asia e introducida en América. Agradezco nuevamente. Abrazos
Hola: Creo que Malvaviscus penduliflorus es un cultígeno-no se conoce en estado silvestre- y se suele englobar en el variable M. arboreus, como M. arboreus var. mexicanus. No recuerdo que la flor cambie de color, así que o bien hay una mutación en una rama, o tenemos 2 plantas diferentes, una de ellas creo que del cultivar 'Rosea' (u otro similar). Saludos
Lo que se aprende contigo, Xifa! Pues que rabia, así pierdo una especie en mi archivo pero lo meteremos en arboreus entonces!
Gracias Xifa. Si, eran dos ejemplares que estaban siendo usados como cerco vivo, pero son dos colores que suelen verse, no? asi que tu me dices que no existe en la naturaleza y fue creado por los "jardineros"?
Hola: Por aquí sólo he visto -y tengo- el de flor roja. Posiblemente no fuese creado por jardineros, sino que una planta espontánea, llamativa y algo diferente del resto, comenzó a ser cultivada (por esquejes probablemente, no recuerdo haberle visto nunca frutos. al contrario que al M. arboreus "tipico", que es aurofértil y origina plántulas fácilmente a partir de los frutos caídos). Saludos
Gracias por tu información. En esta página de divulgación habla de la "pink-form". Aqui se suele ver en jardines. https://zoom50.wordpress.com/2011/07/31/flor-de-santossleeping-hibiscusmalvaviscus-arboreus/