Hola! Abro este tema para ver si alguien sabe qué le pasa a este Conophytum, porque a mí no se me ocurre qué puede ser. Lo llevo regando como una vez al mes o así, le da el solecito desde las 8 a las 11.30 de la mañana, tiene sustrato drenante (40% materia orgánica, 60% mezcla de púmice y sílice), y por supuesto está protegido de la llúvia y el frio. Hasta hace un par de semanas estaba bien guapo, pero derrepente se ha empezado a arrugar y a poner blanquecino... Al tacto no está excesivamente blando, pero sí más de lo que debiera. Se os ocurre algo? Lo he rociado con un poco de fungicida, por si acaso. Muchas gracias!!
Los Conophytum suelen secarse a partir de ahora hasta casi parecer que están muertos, lo mejor es no regarlos y esperar que pase el verano, a partir mas o menos de agosto empiezan a aparecer otra vez y a final de año salen las flores. El aspecto del tuyo parece que tiene demasiada agua, como siempre yo le quitaría las piedras de alrededor y esperaría a ver si se recupera, aunque va a ser dificil saberlo hasta que no pase un tiempo. Siento decirte que estas plantas cuando enferman tienen mala solución, son muy delicadas. Suerte. www.flickr.com/photos/anafont/
Pues muchas gracias @Azahar!! Espero que solo sea eso, que está secándose para luego resucitar. No quisiera que se me muriera..