Conseguí GINGKO BILOBA en Colombia.... y ahora como las germino ?

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por jhoimar, 27/2/15.

1. jhoimar

jhoimar

Hola a todos espero que estén bien :smile:

Hoy (27/02/15) me enviaron 3 semillas de GINGKO BILOBA desde Barcelona, España

Seria la primera vez en mi vida que cultivo algo llamativo como esta especie . solo quiero saber como germinar las semillas , creo que las semillas son HEMBRAS, según lo que me dijo una infojardinera.

preguntas :idea:

1. que sustrato se necesita para germinarlas? me sirve cualquier abono ?
    2. tengo que antes hervirlas para saber si las puedo germinar?
    3.tengo que meterlas en el refrigerador ?
    4. la coloco en una esquina donde no le caiga sol o que le caiga sol ?
    5. las dejo en un lugar donde reciba demasiada aire ?
    6.cada cuanto les doy agua ?
    7. aquí en Colombia estamos en temporada de sequía, las germino ya ? o espero hasta la temporada la temporada de lluvia que es en mayo ?
    8. por cuanto tiempo me duran las semillas todavía en el sobre ? se dañan en el sobre ?
    9. es verdad de que las semillas huelen a feo ? y cuando crecen también ? :desconsolado:
    10. hay en método fácil y sencillo para que me germinen rápido las semillas ?

les envió unos datos acerca de mi cuidad
    IDEAM. Consultado el 15 de agosto de 2012

Foto de las semillas :icon_biggrin:

GRACIAS POR SU TIEMPO:angelpillo: , espero que puedan ayudarme

2. sentinel

sentinel Nacho

Hola,las semillas de Ginkgo has de ponerlas en agua a temperatura normal y si flotan no son viables,si se hunden,sirven,déjalas en agua unas 48 horas, luego hay que escarificarlas,puedes utilizar unos alicates y apretar un poco hasta que partan,pero con cuidado para no dañar el embrión ( NO se retira la cáscara).Luego las pones en un tupper con arena húmeda de río en la nevera (parte donde se colocan las verduras) durante un período comprendido de entre dos y tres meses(necesitan ese período de frío para simular el invierno y engañar a las semillas para que despierten).Una vez pasado ese tiempo las siembras en un sustrato,mitad turba,mitad arena de río o si no la consigues,tierra volcánica,para que drene bien el sustrato.Tapas el semillero o maceta con papel film transparente y pulveriza agua sólo cuando veas la tierra seca.Yo lo hice así y me germinaron unos 12.Y ya van para su primer mes de vida. ;). Espero haberte ayudado.

3. mike123

mike123

Hola Jhoimar espero que tengas suerte con la germinación de tus semillas, lo que no sé, es sí en Colombia se puedan cultivar estos arboles ? Porque creo que son plantas que necesitan su período de descanso durante el invierno. Tenemos uno macho hace dos años, va tirando poco a poco, y sus hojas en otoño son muy guapas por su color amarillo. No sé. sí en Colombia lograrás que todas las hojas se vuelven amarillas a la véz ? Al no tener su época otoñal. Me gustaría saber los resultados que te dará el experimentar con esta clase de arboles? También me ha gustado la explicación de Sentinel de como germinar semillas, es muy interesante y didáctica.

Un saludo

4. XIFA

XIFA

Hola:

Son fáciles de germinar si la semilla es fresca o ha siddo conservada en frigorífico. No las hiervas. Mete la bolsita en la nevera, puedes sembrarlas en 1 ó 2 meses (No es imprescindible el frío, puedes sembrarlas directamente si el invierno ahí fresco, aunque 1-2 meses de nevera aceleran al germinación, incluso te pueden empezar a germinar en ella). No partas la cáscara, no es necesario y pueden entrar hongos. No hay forma de saber el sexo de la futura planta.Si la tierra no es mala y drena bien puedes sembrarlas en ella, donde no le dé mucho el sol, cubriéndolas un poco y no dejando que la tierra seque mucho; si no, en maceta. Si las semillas son frescas y no han perdido humedad te pueden germinar todas.

Saludos