Conseguir Ciruelo President

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Guillechicharrero, 21/6/17.

1. Guillechicharrero

Guillechicharrero mundo verde

Buenas tardes, llevo tiempo buscando por Canarias una variedad de ciruelo que no encuentro y me preguntaba si alguno de ustedes sabe si existe la posiblidad de encontrarlo. Es el ciruelo President (piel morada, ovalado, carne amarilla y dulce), era mi preferido de pequeño en Ibiza y por Tenerife sólo encuentro Claudia, Golden Japan o similares.

Vivir en Canarias para obtener ciertos frutales es un problema. Intenté buscarlo a través de Leroy (una amiga trabaja ahí) pero no envían a las islas. Ya no que decir otras tiendas online que se niegan a enviar a Canarias.

Un saludo

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Guillermo , no solo te hace falta un President , ya que esta variedad no es autofertil , te hara falta como polinizador ( y variedad bastante parecida ) , el ciruelo Stanley.
    Dale un toke a Omar Garcia de viveros Veron , y casi seguro que te los envia a raiz desnuda el proximo invierno a Tenerife .

Omar García

Comercial

T: +34609180691 / +34976881007

ventas@viverosveron.com

http://viverosveron.com/contacto/

Un abrazo
    Jose

3. Guillechicharrero

Muchas gracias, hablaré con él.

4. pvaldes

pvaldes

Antes de comprar ciruelos para Canarias, comprueba la necesidad de horas de frío y la altura de tu finca respecto al nivel del mar. Cuando una variedad tan común no se vende en una zona, siempre hay una razón.

Por otra parte Stanley es autofertil, más temprano y tiene más azucar que President que de tamaño va muy bien, pero en sabor flojea un poco en mi opinión. Para zonas cálidas deberías valorar las ciruelas japonesas que necesitan menos horas de frío.

5. Guillechicharrero

La zona de mi finca tiene otras variedades de ciruelas, nectarinas, perales, etcétera y se daría perfecto esa ciruela. Tengo unos 20 frutales diferentes. El problema de Canarias es que cuando surgió la enfermedad del naranjo y otras debido a la importación, decidieron cerrar fronteras al envío de fuera de las islas a no ser que tengan un certificado fitosanitario y no conozco ninguna empresa que envíe en pequeñas cantidades. Todo lo que compro es para consumo y no venta. Ése ciruelo es mi recuerdo de pequeño de Ibiza al igual que el azufaifo de Valencia (ambos por fincas de familia) y así tengo todo en una misma zona. Aquí frutales viveros tropicales hay a patadas, pero lo básico es difícil de conseguir.

6. CITORR

CITORR

Hola Guillechicharrer.
    Yo tengo ciruelo Stanley y coincide con la descricion que has hecho de las ciruelas de tu recuerdo. También quiero decir que las ciruelas President yo creía que no heran ovaladas , sino que heran redondas. Por lo que pienso que a lo mejor lo que buscas es un Stanley y no un President.
    Bueno en cualquier caso yo te podría pasar un par de estaquillas de STANLEY si es que pensaras en hacer un injerto.
    Yo busco esquejes de higuera COLAR o NAPOLITANA NEGRA. SALUDOS.

7. Guillechicharrero

Realmente son casi idénticas, pero la President es un poco más ácida. En caso de que Omar no pueda enviarme los ciruelos (le escribí email) te mando un mp y me dices cómo lo hacemos y cuánto quieres por las estaquillas.

¿Cómo sé cuál es ésa higuera? Porque tengo una higuera y una brevera pero no tengo ni idea de la variedad.

8. pvaldes

pvaldes

Todo lo que compres fuera para Canarias debería tener un certificado sanitario. No importa que sean para profesional o particular. Sería suicida hacer otra cosa.

9. Guillechicharrero

Mi problema no es pagarlo, si no que directamente no envían. A no ser que el precio fuera una locura, estaría encantado de poder comprar frutales de la península. Éste verano voy a por un cacao y cuesta 60€, así que como digo, es un frutal que quiero y siempre que no se exceda el precio del envío, lo compraría.

10. Jose-Albacete

Guillermo , te has ido a dos variedades de ciruelo Europeo , que son dos clasicos , que no estan mal , pero tampoco son para tirar cohetes .
    Si sabes injertar , y te gustan estas variedades , me envias un privado , y comentamos cosas.

Seneca ( esta es una ciruela Europea , ovalada , gigante de tamaño y deliciosa de comer ) :

https://www.kingsseeds.com/Products...T-SALE-Fruit-Trees-Plum-Seneca-(OUT-OF-STOCK)

Thames Cross ( esta proviene de la Coe's Golden Drop , es gorda , y superdulce ) :

https://www.orangepippintrees.co.uk/plum-trees/thames-cross

Estas si que son buenas ciruelas Europeas , tengo infinidad mas de variedades , pero te he mostrado estas dos para ver si te gustan

Un abrazo
    Jose

11. Guillechicharrero

Jose, las variedades que busco es más por un tema sentimental y que me lleve a recordar mi juventud. No obstante, me podrían servir para injertar otro ciruelo que me da muy poca cantidad de frutos y mucha flor.

Gracias

12. Guillechicharrero

Jose, me llegó email de Omar y ya le he escrito para decirle que en invierno me pondré en contacto con él. Muchas gracias de nuevo por darme su contacto. Por fin podré tener mis ciruelos europeos de la infancia.

13. Jose-Albacete

Guillermo , este vivero es de los mas competentes que conozco .
    Yo le pillo todos los años el 90 % de los portainjertos , y es una gozada tanto la calidad como el trato de esta gente .
    Este invierno me enviaron dos variedades de nectarina , una de ellas te la recomiendo ya que es de las mejores para su epoca ( ha sido durante muchos años la variedad de referencia en sus fechas de maduracion ) , y que yo sepa solo la tiene este vivero , me refiero a la variedad de nectarina " Red Jim " , pillate un arbol de esta variedad que no te arrepentiras .
    La planta injertada como podras comprobar viene en un tamaño de un metro y medio aproximadamente , con una calidad de raiz exquisita .
    Pues me alegro que hayas triunfado Guillermo .
    Un abrazo
    Jose

14. cavalo25

cavalo25 Apasionado por los frutales

Navarra, Zona Media - oriental. Tercio de Ha. Suelo franco. 400 msnm
    Veo que la variedad Red Jim también la tienen en Viveros Tirso Aguirre: http://www.vivetirso.com/nectarinas# que a mí me pilla mejor. Tengo entendido que también es un vivero a tener en cuenta y con variedades interesantes, aunque no sé comparativamente con Verón.