Conseguir olivos en Costa Rica

Tema en 'Comprar árboles ornamentales para jardín' comenzado por hamarin, 1/10/11.

1. hamarin

hamarin

Hola,

Hace un tiempo, intercambié con 2 amables foreros algunas especies nativas de mi país, Costa Rica, por hijuelos de olivo. Estos eran trozos de olivos podados o cortados, cuyas cortezas brotaban. Puse éstas sobre macetas con sustrato y funcionaron perfectamente, enraizaron y empezaron a crecer. Creo que eran de la variedad picual.
    Es el caso que por una mala poda, mis olivos pasaron a mejor vida... De nuevo, me encantaría intercambiar con algún interesado semillas o esquejes de alguna especie de interés por hijuelos. Precisamente estoy finalizando un proyecto de un jardín botánico, así que tengo acceso a múltiples especies interesantes...

Es mi sueño tener un olivo en maceta en mi jardín, una maravilla como lo es este árbol, aunque nunca lo vea fructificar.

Saludos y gracias.

2. Re: Olivos por favor!

hola amigos! yo puedo enviarte semillas de olivo pero en mitad octubre-primeros de noviembre....pero una cosa en tu clima vive bien un olivo? ve tambien mi lista y dime lo que te interesa. ve el clima que es importante porque el ulivo quiere un clima mediterraneo para frutificar bien. saludos desde sicilia!;)