Conseguir ramas para keikis

Tema en 'Keikis' comenzado por civerloise, 1/4/08.

  1. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    hola a todos/das!!!
    El otro dia rebuscando por el foro encontre lo de los keikis y como a mi esto de la reproduccion me chifla me gustaria mucho probarlo.
    el problema es que yo nunca corto las ramas de flores ! mi jardinero dice que eso de cortar por el segundo nudo es un rumor que se corrio para vender mas flores y que si lo mantienes verde florece enseguida...y es verdad!! a mi me va de perlas!! pero...como voy a probar lo de los keikis si no tengo vara floral????
    alguien sabe de donde puedo sacar varas florales que ya no tengan flor?se pueden comprar en algun sitio?
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que tienes un cacao de conceptos grande je, je.

    Necesitas la planta entera, y de las varas florales de phalaenopsis, extraer la pielecita que cubre los nudos que te dejará al descubierto la yemita.

    A esa yema se aplican productos con hormonas como Keigrow o Keikibost y pueden salir Keikis o ramificar y dar flores, no es seguro al 100%.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    hola lourdes!!
    tienes toda la razon del mundo!!!
    tengo un superlio de conceptos!!!
    es que lei que solo se necesitaba la vara, y es verdad, pero solo para aprovechar la vara si aun esta fresca cuando la cortas.a mas a mas es mas dificil.
    ahora ya se que lo mejor es hacerlo con planta incluida!!jejeej! que tonta soy!!
    No se que haria sin todos vosotros!!!
    pobrecitas mis plantas que mala suerte que les haya tocado venir a mi casa!!!jejejeje!!con lo que las quiero yo.....
    ahora viene la segunda pregunta.....

    -puedo pelar el nudo para provocar un keiki mientras la planta esta sacando las ramitas de la vara floral que van a florecer?o tengo que esperar a que se mueran las flores?
    -puedo usar hormonas normales o mejor el "keikiroot" este que todo el mundo tiene menos yo?

    MUCHISSIMAS GRACIASSSSSSSSSS!!!!!!!!
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    El keikiroot= es para provocar raices, no para keikis=hijos, como te dice Lourdes es el keikibost ó grow.

    Es mejor provocar los keikis despues de la floracion no antes ya que sino fuerzas demasiado la planta.

    :beso: nuri
     
  5. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    hola a todos!!!!
    me enganché en el tema.... pregunta... ¿este sistema funciona con todas las especies o solo con phales??
    Gracias...
     
  6. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    ok entonces solo me falta esperar que acabe la floracion y encontrar el keikigrow o keikibost. que bien!!gracias a todos/das!!!!!!


    MEI: lo siento pero no puedo ayudarte....no tengo ni idea!!jejeje!pero tranki que seguro que alguien saldra por ahi en tu ayuda!!!suerte!