Buenas me gustaría saber donde conseguir un Pinus parviflora, en León no encuentro nada, y en alguna tienda online he visto que venden antiguos por 400€, se me va de presupuesto. Lo único estas semillas que he visto en Aliexpress tienda de la que no me fío mucho jajaja.: http://es.aliexpress.com/item/Bonsa...en-DIY-Home/32241648404.html?isOrigTitle=true ¿sería muy costoso sacar un bonsai de semillas? No me importa estar 1 año o más esperando así lo veo crecer desde semilla. ¿usaríamos el método del tupper en el frigo o mejor dejándolas en algodón?
Sé que algunos foreros le compran a este usuario de e-bay (creo que es holandés) y tiene un montón de especies habituales en bonsai. Por un lado diría que (si eres principiante) el pino no me parece una especie para empezar porque es difícil, pero por otra parte, como crece tan lento tienes tiempo de aprender muchas cosas de pinos antes de ponerte manos a la obra. Mientras el pino crece y para no aburrirte puedes comprarte algún olmo, ligustrum (aunque en león a lo mejor lo tienes que proteger del frío), arce... etc todos esos son de fácil cultivo y crecen rápido.
Hablamos de años. Muchos años. Bien cultivado para que engorde rápido no menos de 10 años para empezar a tener algo medio aceptable. Si no tienes prisa hazlo.