hola a tod@s!!! Me gustaría regalar un bonsai, pero no se cual es el adecuado para una persona que no sabe nada de nada sobre ellos. Quiero saber si son mejor los de hoja caduca, si cuantos más años más difícil que se mueran. Y donde adquirirlos ya que soy de bilbao y como he leido por ahí lo más normal es el carrefour o el CI Gracias!!!
Re: condejo de sabios puedes empezar con esos, son baratos asi que si se muere pues... un ficus es una buena especie para empezar ... pero hay muchas.
Re: condejo de sabios Hola: Regalar un bonsai es como regalar un gato: Son responsabilidades, y puede que a la persona que se lo regales encima no le guste el ejemplar con el consiguiente riesgo de que muera olvidado en una estanteria. Yo mejor regalaria un LIBRO DE BONSAI y asi, si le entra el gusanillo, ya se comprara lo que le apetezca, y si lo deja olvidado en una estanteria, puede ser que algun dia se lo "reencuentre" y sea el momento de prestarle atencion. Un esqueleto de bonsai no aguanta tanto Personalmente, creo que Tratado de bonsai de Harry Tomlinson es una mas que aceptable opcion. No hay mejor regalo que el "conocimiento" Salu2
Re: condejo de sabios Si, es cierto shogun, pero reconocerás que ; Si la persona que recibe el regalo se aficiona a esto, estoy convencido de que lo hará por contemplar un ejemplar que le parece una belleza y despierta en él el afán de tener más. Y así seremos uno más en ésta afición. No sé si ésa misma afición que yo tengo por los bonsai, se me hubiera despertado si en lugar de enamorarme de un ejemplar cuando lo ví, me hubiera surgido de leer un libro sobre bonsais. Aunque a lo mejor el perfecto regalo será el bonsai y el libro.
Re: condejo de sabios En el corte ingles los tienes preciosos ahoya y de precios muy variables, desde 14 euros hasta los de 200..... ( Aunque el corte ingles es carillo) Tambien puedes ir a garden center de Sopela, que segun he ledio por aqui tiene una amplia zona de bonsais.... yo he comprado el otro dia uno en el corte ingles y segun dice el vendedor (que es vendedor, o sea fiabilidad no mucha, vende y punto) la casa mistral bonsai es una buena casa. ( Una de las mejores dijo) No tengo mucha idea de bonsais pero creo que cuantos mas años tenga mas hecho estará a ser bonsai no?, los jovenes no son tan fuertes...creo, quiza me equivoque. Bienvenido al foro, jejeje a ver si se anima mas bilbaino.... Ya somos tres!!!
Re: condejo de sabios entoneces ¿regalarias una moto a alguien que no sabe conducir para que aprenda a base de golpes? allá cada cual, pero hay formas y formas de hacer las cosas Salu2
Re: condejo de sabios Hola buenas noches. Shogun esoy contigo.Yo me compré un ficus,y se le cayeron todas las hojas,ahora está todo hecho polvo,mi novio me compró un buen libro de bonsais y cuando lo leí entendí por que le habia ocurrido eso,creo que con un bonsai debería de ir incluido un libro!!!!!!ahora con los consejos del libro intento sacarlo adelante pero no se yo.......(mientras hay una ramita verde ,hay esperanza!!!!). Un saludo y suerte.