Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y solicito vuestra sabia opinión. Me venden una desbrozadora Stihl FS 55 por 150€ (tiene unos 4 años, con alrededor de 30-40 horas de uso), ya he usado esta marca anteriormente y creo que era el mismo modelo, ya no dispongo de ella por motivos que no vienen al caso. ¿La consulta es que os parece esta desbrozadora y el precio? En principio la usaría para limpiar una finca de unos 12000m2 (limpiar de hierbas las zonas donde no paso la mulilla y un olivar de unos 1000m2. El uso que le daría no sería intensivo, sabados/domingos, dejandola descansar cada dos depositos, sin darle mucha caña. Un saludo y gracias
Mirando en varias paginas, he visto la desbrozadora Avalon Xtreme Pro GB508, ¿que opinion teneis de ella? Lo que busco es una desbrozadora barata, para quitar las hierbas por donde no puedo pasar con la mulilla, y para limpiar una pequeña zona de zarzas. Sigo mirando y he visto estas 3 nuevas: Stihl FS 55 por 219,99€ Alpina B26JD por 209€ McCulloch B33B por 199€ ¿cual me recomendais? imagino que la Stihl
Se que son máquinas baratas, ya que no le voy a dar un uso profesional ni excesivo, ¿pero ninguna respuesta? Gracias de todas formas
Rickyd 12.000 m2???? son motoguadañas, están preparadas para jardines residenciales de no más de 300 m/l cada 10 días para trabajar con ella, usándola como mucho 1 hora. Si se le dan más caña se jode la transmision y el cabezal, cada vez que la repares son 50€ mínimo.
si la compras no se te ocurra poner el disco de matorrales porque al rato que se lo pongas va al taller directamente
Yo tengo una Sthil 94, y estoy contento con ella. Yo tengo 1900m2 y ya me parece que va algo justa la pobre
Son 12000m2, pero solo la usaría para cortar las hierbas en las partes donde no paso la mulilla, ya tuve la Stihl FS55 pero por cuestiones ya no dispongo de ella, funcionaba muy bien y solo la usaba un par de horas al día (sabado y/o domingo). Ya se que no me serviría para limpiar la finca entera, pero no es el uso que le daría a la desbrozadora. En la finca tengo zonas que no puedo arar, zonas con piedras o entre encinas y/o pinos en la que solo le pasaría la desbrozadora para cortar las hierbas, no creo ni que llegue ni a 500m2 las zonas a limpiar con la desbrozadora, por eso el tema de elegir este modelo que tiene manillar abierto, el otro me parece incomodo (FS 55 R). La usaría dos o tres veces al año, por eso elegiria este modelo y tambien por presupuesto. No me puedo permitir nada por encima de los 250€, ya es un esfuerzo para mi ya que no me dedico a esto y sería solo por no dejar la tierra abandonada. La he tenido y la he usado y me ha dando un servicio excelente para lo que la voy a utilizar, yo estoy decidido en la stihl la unica duda es si las otras ofertas que he visto me merecen la pena o me tiro a por la stihl de cabeza. Stihl FS 55 por 219,99€ Alpina B26JD por 209€ McCulloch B33B por 199€ La diferencia que veo entre las tres es que la Stihl pesa menos que la Alpina o la McCulloch, creo que las tres son marcas conocidas pero Stihl me da más confianza. Otra opción sería una Garland, tengo una vareadora Garland pero me da mucha más confianza la Stihl ya que la diferencia de precio no merece la pena
en ese caso lo veo como una buena compra, no te puedo hablar sobre alpina o mcculloch, tengo un par de stihl fs55 y van bien, el manillar desde luego para mí es muy cómodo aunque tengo amigos que están acostumbrados a la R. Tiene 2 años de garantía comprándola como particular, guarda bien la factura durante ese tiempo. Saudos
Muchas gracias Manssano, pillare la Stihl FS 55, tomare nota de tu consejo del herbicida. Aunque yo no entiendo mucho y temo que el herbicida perjudique a los pinos pequeños que tengo plantados por donde pasaré la desbrozadora.
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con Manssano, yo compré la Stihl FS 55 con cabezal de hilo en esta página https://www.comercturro.com/tiendaonline/desbrozadora-stihl-fs-55-autocut-25-2.html hace 6 meses y estoy muy contento. Me salio bastante bien de precio ya que no es cara y me ha dado un rendimiento excelente. Además compre para ponerle también el disco y dependiendo de que voy a desbrozar le meto una cosa y la otra, y de lujo.