Consejo hijuelos aloe.

Tema en 'Aloe' comenzado por alvarete85, 29/10/06.

  1. alvarete85

    alvarete85

    Mensajes:
    11
    Hola de nuevo. Tengo unos hijuelos de aloe vera plantados en arena, llevan ya un mes o mas incluso plantados y los he regado. EL caso es que veo q no crecen e incluso las puntas empiezan a secarse y a ponerse marron como las hojas en otoño. Es como que les falta algo....nose; tambien stan como flaquitas. La tierra la tienen aun humeda y las regue hace mas de una semana. No se si eso es normal, si es por causa de exceso de agua, o por deficiencia de agua, por el sol ( xq las tengo en mi habitacion al lado de la ventana) Bueno. Espero que me aconsejeis para sacarme de dudas.

    Muchas gracias!!. Un saludo.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las tienes sólo en arena? Entonces es normal que se mueran de hambre. Ponlos en turba negra algo mezclada con arena, pero no en arena.
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    voy a unirme a la petición de ayuda, yo hace unas 2 semanas que trasplanté el hijuelo que tenía mi aloe, está en tierra de cactus con unas 3 horas de sol directo al día, pero el resto del día mucha luz, y lo he regado muy poco desde entonces... sin embargo no está creciendo y las hojas se están poniendo más y más delgadas... no sé qué hacer :(

    que alguien nos ayude con los chiquitines, por favor! ;___;
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Yo tengo varios aloes dispersos, y los que estan a pleno sol en invierno estan amarronados, y reverdecen en verano cuando tienen sombra con el cambio de incidencia del sol. Los que estan a la sombra, estan verdes.
    Otra cosa que observo es que si el sustrato (que drena muy bien) se seca, se afean, necesitan que los riegue a diario, pero yo vivo donde hace mucho calor y el sustrato donde estan drena muy bien. Asi que yo ajustaria la cantidad de agua y de exposicion solar, hasta que se sientan a gusto y se pongan bonitos.
    Les gusta beber sin que se encharque y les gusta la luz, pero no el sol directo, al menos en mi experiencia.
    Son plantas muy resistentes y no se den por vencidas, porque yo encontre uno tirado que parecia seco, totalmente marron y si vieran lo grande que se puso y esta primavera largo una vara florar preciosa! Mucha suerte!!!
    :beso: :beso:
     
  5. tabardillo

    tabardillo con plantas y a lo loco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cehegín - Murcia - España
    Hola atod@s!!

    Perdón por la intromisión ... pero les cuento mi experiencia.

    Tengo 5 aloes y las tengo a pleno sol ... con una mezcla de tierra de huerto y turba, en verano las riego una o dos veces por semana solamente y aguantan muy bien ... a la sombra se quedan muy verdes pero al sol se ponen preciosas, aunque necesitan un tiempo de adaptación si antes han estado a la sobra o en interior ... piensen que en Almería hay campos de aloes y están al sol y no se riegan mucho ...
    Lo único que en invierno el frío les viene muy mal, sobre todo si son chiquitas, entonces las pongo bajo el porche y luego en primavera las vuelvo a sacar fuera

    Besicos
     
  6. alvarete85

    alvarete85

    Mensajes:
    11
    Las tengo en tierra que compre en el Alcampo, de esta que pone que es sustrato universal. Nose si eso le valdra o que. Me podeis ayudar? a ver si asi consigo q no se mueran. Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  7. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo varios aloes en sustrato universal y van estupendamente.