Consejo para cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Francesca, 26/7/07.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Tengo algunos cactus que parece que tienen menos tierra y como muy compacta. Se me ha ocurrido, que ahora que he obtenido sustrato para cactus que con los que trasplanto nuevos me funciona, remover un poco la tierra y añadirle de la nueva que tengo pero sin tocar el cactus...se puede? es factuble? no se si me habre explicado bien.

    Gracias de nuevo a todos.

    Francesca.
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: UNA VEZ MAS, UN CONSEJO.

    Pues es complicado, porque no es conveniente que incrementes el nivel al que están plantados, quedarían muy enterrados y eso los perjudicaría muuchhhhoooo más que trasplantarlos de nuevo. Si el sustrato en el que están es malo, es prefierible que los trasplantes, con el shock que cualquier trasplante supone para la planta, a que los dejes ahí, ya que antes o después tendrás malas consecuencias. Puede retener demasiada agua, o no retener nada, si se compacta mucho dificultará el desarrollo adecuado de las raices, ...
    En fin, yo los trasplantaría sin dudarlo.

    Un abrazo.
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: UNA VEZ MAS, UN CONSEJO.

    Yo también los transplantaría sin dudarlo.
    Para tu tranquilidad, te diré que hace unos cuantos días transplanté unas Euphorbias que me compré y ayer hice lo mismo con un Trichocereus, un Aloe y una Haworthia y hace unas 2-3 semanas cambié unos cereus. Sobre los de ayer no te digo nada porque apenas han transcurrido unas horas, pero todos los demás que te comento están preciosos.

    Edito para añadir foto.

    Y para muestra un botón. Los del suelo de la izda suelen estar colgados de la barandilla pero a mediodía los retiro por el exceso de Sol. Las 3 Euphorbias de la dcha son las que te comentaba y los 3 del final de la estantería de abajo son el Tricho, Aloe y Hawortia de ayer. Los Cereus que transplanté hace unos días, los puedes ver en el suelo a la izda.
    Saludos.

    [​IMG]
     
  4. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: UNA VEZ MAS, UN CONSEJO.

    ¡Que linda colección Marta,!
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: UNA VEZ MAS, UN CONSEJO.

    Gracias, piruka.
    Aunque no se ven muy bien (está sacada en pleno mediodía), yo creo que será suficiente para que Francesca vea que los transplantes en Julio parece no afectar negativamente a la planta.:beso: :beso:
     
  6. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    Re: UNA VEZ MAS, UN CONSEJO.

    A mi me ocurrió lo mismo con un ferocactus emoryi. La parte superior estaba demasiado compacta y tardaba mucho en absorver el agua, quedando la superficie estancada durante bastante rato. Antes de cada riego fuí raspando la superficie hasta conseguir un terreno más poroso hasta conseguir el objetivo. No me gusta mucho eso de dejarlos con las raices "pelonas", sufren mucho. A mi siempre me ha dado buen resultado trasplantar conservando la tierra original.
     
  7. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: UNA VEZ MAS, UN CONSEJO.

    GRACIAS MARTA. QUE BUEN RINCON TIENES PARA ESOS CACTUS Y BONITA COLECCION, VEO QUE LAS MACETAS SON DE BARRO VERDAD? ULTIMAMENTE CON LAS NUEVAS ADQUISIONES TAMBIEN LAS PONGO DE BARRO.:beso:
     
  8. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: UNA VEZ MAS, UN CONSEJO.

    MUY AGRADECIDA PEDRO, CREO QUE CON ALGUNO MUY GRANDE LO HARE COMO DICES TU, POR QUE TRANSPLANTARLO NO ES NADA FACIL.:beso: